Saltar al contenido

Terapia sistémica breve fundamentos y aplicaciones

Terapia sistémica breve

El presente libro ofrece información significativa sobre el modelo de intervención terapéutica que se conoce con el nombre de terapia sistémica breve, este modelo integra aportes de la terapia estratégica breve, la terapia breve centrada en soluciones y la terapia narrativa.

Esta magnifica obra invita a terapeutas y clientes a trabajar en cooperación para lograr cambios oportunos que perduren a través del fortalecimientos de los recursos mencionados.

Intervención terapéutica centrada en soluciones

El libro Terapia sistémica breve fundamentos y aplicaciones te ofrece una visión renovada y con un enfoque multidisciplinario sentado en las bases teóricas  de un modelo novedoso y de creciente impacto en la comunidad de terapeutas familiares a nivel latinoamericano.

TE PUEDE INTERESAR  Trastorno límite de la personalidad, guía de diagnóstico y tratamiento para profesionales

Brinda además un escenario específico donde aplicar esta terapia y responde a una necesidad en la comunidad de terapeutas: conocer de que manera se materializan sus estrategias y técnicas en la interacción con los consultantes.

Un aporte para los psicólogos terapeutas en formación

Este libro es también un importante aporte para los psicólogos terapeutas en formación y profesiones afines de pregrado, postítulo y postgrado.

La redacción del libro se ha elaborado en un lenguaje técnico pero de fácil lectura, y viene a contribuir a la casi inexistente literatura en nuestro idioma sobre este modelo terapéutico.

Cabe destacar, que esta publicación cuenta con la inclusión de resultados de investigaciones donde participaron el autor del libro y investigadores y clínicos adscritos al enfoque, enriqueciendo con sus experiencias clínicas descritas en esta obra.

Terapia estratégica breve

Es cada vez más frecuente escuchar en nuestro medio sobre la terapia estratégica y de terapia breve, este modelo de terapia va a la par con las necesidades actuales de los clínicos de contar con con herramientas que posibiliten elaborar intervenciones efectivas y en el más breve plazo.

TE PUEDE INTERESAR  Trastorno Bipolar: guía para pacientes, familiares

Esto no solo se observa en quienes ya están ejerciendo la psicoterapia, sino también en quienes están
en proceso formativo, tanto en pregrado como a nivel de postítulo.

SI estás interesado en conocer más sobre este modelo terapéutico, en el siguiente enlace compartimos este importante documento sobre  Terapia sistémica breve fundamentos y aplicaciones y lo puedes descargar gratis en formato PDF.

Si aún no se te habilita el enlace de descarga solo debes darle click en el botón de compartir en Facebook o Twitter que aparece en el siguiente recuadro, luego de eso podrás visualizar el link de descarga directa.

Comparte para descargar el PDFimage/svg+xml
Comparte en tus redes sociales para desbloquear el contenido