Saltar al contenido

Tarjeta discapacidad Extremadura-España

Tarjeta acreditativa de  discapacidad Extremadura

Atrás quedó el obsoleto certificado de discapacidad en formato papel, para dar vida a la nueva tarjeta acreditativa de discapacidad plastificada con un diseño mucho mas resisten, cómodo y manejable.

Esta tarjeta sirve como documento idetificatovo para cualquier tipo de discapacidad igual al 33% o superior. Esta tarjeta cumple las mismas funciones que el certificado en papel , que deberá ser conservada en previsión de que sea solicitada distintas Administraciones públicas.

Entre ellas encontramos su uso en diferentes trámites administrativos y como certificado de discapacidad. Incorpora, además de las mejoras derivadas de su versatilidad y comodidad, medidas de seguridad contra su falsificación. Conviene recordar que siempre deberá acompañarse del DNI o NIE.
Así pues, tal y como informa Iberdown en un comunicado, podrán acceder a ella todas aquellas personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que residan en la Comunidad Autónoma que expida la tarjeta. El interesado, o en su defecto el representante legal, tendrá que entregar la solicitud en el Centro Base más cercano o en cualquiera de los registros públicos de su Comunidad para poder adquirirla.

TE PUEDE INTERESAR  Alzheimer síndrome del cuidador

Extremadura
La tarjeta acreditativa está dirigida a las personas residentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que acrediten tener reconocido con carácter definitivo un grado de discapacidad igual o superior al 33%, según Orden de 15 de septiembre de 2003 (D.O.E. Número 116 2 Octubre 2003 página 12255).
Los interesados podrán solicitar por escrito la tarjeta acreditativa en el Centro de Atención a la Discapacidad en Extremadura (CADEX), de acuerdo con el modelo de solicitud previsto en el Anexo II de la presente Orden: Texto completo de la Orden PDF

TE PUEDE INTERESAR  Mobiro - Robot silla de ruedas de "Toyota"

Direcciones a donde acudir para solicitar dicha tarjeta:

Centro de Atención a la Discapacidad en Extremadura (CADEX) (Horario: De 8 a 15 h. de lunes a viernes).

Cáceres:
Plaza de Gante 3, CP 10003
Teléfono:927005500
FAX: 927005501
Email (en ventana nueva): cadex.caceres@juntaextremadura.net.

Badajoz:
C/ Agustina de Aragón 18, CP 06002
Teléfono: 924009500-25
FAX:924009502
Email (en ventana nueva): cadex.badajoz@juntaextremadura.net.