Saltar al contenido

Niña Asperguer canta y sorprende a jurado de Perú tiene talento

Niña Asperguer canta y sorprende a jurado de Perú tiene talento. Andrea es una jovencita de 17 años, tiene Sindrome de Asperger y hace poco sorprendió al jurado del conocido programa Perú tiene talento, ella interpretó el tema Costumbres de Rocío Durcal e hizo llorar a Almendra Golmesky, uno de los jurados calificadores de este conocido concurso de talentos.

Sobre el Síndrome de Asperguer.

El síndrome de Asperger es considerado una forma de autismo altamente funcional, quien tiene esta condición puede tener dificultades para interactuar socialmente, e incluso presentar comportamiento repetitivo y torpeza.

TE PUEDE INTERESAR  Spot de sensibilización - Un minuto en la vida del otro

En 1944 Hans Asperger fue el primero que observó este comportamiento y lo denominó trastorno “psicopatía autista”. Aún no se sabe exactamente lo que lo provoca, pero existe la probabilidad de que sea causado por una anomalía en el cerebro.

Niña Asperguer canta y sorprende a jurado de Perú tiene talentoLos factores genéticos pueden jugar un papel importante, este trastorno puede tiende a ser hereditario, aunque aún no se ha identificado un gen específico.

El síndrome de Asperger es un trastorno generalizado del desarrollo (TGD) o un trastorno del espectro autísta.

Una de las principales y más notorias diferencias entre el síndrome de Asperger y el trastorno autista es que los niños con Asperguer no tienen retrasos cognitivos o del habla.

TE PUEDE INTERESAR  Mono capuchino ayuda a mujer con esclerosis multiple

Las personas son el síndrome de Asperger tienen dificultad a nivel social, muchas de ellas tienen una inteligencia por encima del promedio y sobresalen en campos como la programación informática y la ciencia.

No presentan retraso en el desarrollo cognitivo, las habilidades para cuidar de sí mismos ni la curiosidad acerca del entorno.

Niña Asperguer canta y sorprende a jurado de Perú tiene talento