Colombiana sin piernas sueña con ser modelo

Colombiana sin piernas sueña con ser modelo. María Alejandra Bocalument Prado, es una linda colombiana de 21 años con sueños y metas que cumplir, cuando tenía tan solo dos años tuvo que enfrentar la amputación de sus piernas debido a que nació sin tibias, en la actualizad utilizas unas prótesis y a pesar de lo que tuvo que vivir no ha sido motivo  para que sus sueños se trunquen.

María desea ser modelo, y lejos de dejarse vencer por el hecho de usar prótesis, ha tenido un buen desarrollo físico y emocional y la ha convertido en persona más fuerte y positiva.

Sus piernas pesan aproximadamente 6 kilos, han sido fabricadas en titanio y están recubiertas con espuma para protegerlas y darles forma.

Colombiana sin piernas sueña con ser modelo

La joven señala que todas las personas tenemos un propósito y un objetivo que realizar en esta vida, no importa cuantas dificultades se presenten, siempre habrá un por qué vivir.

Colombiana sin piernas sueña con ser modelo

Ella vivió con su padre durante 18 meses en Europa, ahí estudió inglés, y luego que su padre quedara desempleado regresaron a su país, sin embargo, la joven considera que haber aprendido el idioma es una gran oportunidad que le abrirá muchas puertas en el mundo de la moda.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad y Superación Aline Favaro Tomaz bailarina con Síndrome de Down

Con mucho carisma y entusiasmo, María Alejandra prepara la 'maqueta' de un video musical junto con amigo como parte de las canciones que preparó para su disco debut como solista; también cuenta con varias fotos que usará para preparar un 'book' y conseguir empleo como modelo.

Sus intereses son muy variados y se extienden a la televisión. "Me encantaría poder trabajar en un noticiero o programa de televisión y ser la primera presentadora con discapacidad para demostrar que el talento está en la cabeza y que cualquier impedimento no es una muralla para hacer lo que se quiere y sueña”, apuntó.

Además María quiere ser fisioterapeuta para ayudar a las personas con capacidades diferentes.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad y superación Karateca sin brazos ni piernas

Colombiana sin piernas sueña con ser modelo

Desde que María nació sus padres de enfrentaron a varios retos, el primero de ellos fue decidir entre ver a su hija en una silla de ruedas y someterla a cirugías cada año o amputarle las piernas con la esperanza de mejorar su calidad de vida.

Ell paso de los años hizo de su hija una mujer fuerte y hoy puede encarar cualquier adversidad sin perder la alegría de vivir.

Ver más Historias de superación y discapacidad

  1. ANABELLA dice:

    La discapacidad no existe, la discapacidad es mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir