Saltar al contenido

España espera lograr representación en 16 disciplinas de Paralímpicos de Londres

Juegos Paralímpicos Lóndres 2012, España espera contar con 140 representantes en disciplinas deportivas

Almenos 16 disciplinas serán representadas por deportistas españoles en los Juegos paraolímpicos, así lo prevé El Comité Paralímpico Español

Unos 140 deportistas lograrán clasificar a los juegos Paralímpicos de Londres 2012, segpun el cálculo realizado por el Comité Paralímpico Español. Durante el presente año España tiene la esperanza de lograr un resultado similar al obtenido en Pekín en el año 2008, situándose en el décimo lugar del medallero, con 58 metales.

Así lo ha adelantado la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).

La organización coordinadora del deporte para las personas con discapacidad en España espera tener representación en almenos 16 disciplinas de los deportes oficiales de los Juegos paralímpicos, con un nutrida grupo en tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo, “en los que existen numerosas opciones de medalla”, según señaló Cocemfe.

TE PUEDE INTERESAR  Perú - Equipo de baloncesto en silla de ruedas pide apoyo al IPD para participar en tornéo internacional

En deportes de equipo, la selección española participará en los torneos de fútbol sala de ciegos y baloncesto en silla de ruedas. El resto de deportes en los que se aspira a tener presencia española son boccia, esgrima, halterofilia, hípica, judo, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico y vela.

TE PUEDE INTERESAR  Oscar Pistorius primer atleta amputado que correrá en Olimpiadas

Veamos algunas escenas de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008

Por otra parte, en la última reunión celebrada por la Asamblea General del Comité Paralímpico Español se aprobó el Plan de Preparación (Plan ADOP) de los deportistas, correspondiente al año 2012, y en el que se incluyen las becas económicas y las partidas destinadas a concentraciones, competición internacional, servicio médico o al Plan de Alto Rendimiento Paralímpico (ARPA), entre otras. Este año serán 72 los deportistas beneficiarios de las Becas PRO, de hasta 23.000 euros anuales, para que los atletas paralímpicos afronten su entrenamiento de cara a los Juegos como su actividad principal.

Fuente: www.consumer.es