Saltar al contenido

Jhonata Bastos el pianista y guitarrista que no tiene brazos y toca con los pies

Jhonata Bastos el increíble guitarrista y pianista que no tiene brazos

Jhonata Bastos (Jonathan Bastos) es un joven de 20 años, original de la ciudad de Barra Mansa – Brasil, su nacimiento fue una sorpresa ya que sus padres nunca imaginaron que sería una persona con necesidades especiales, según cuenta su madre Simone Vitorino, las ecografías nunca mostraron que tenía los brazos incompletos y acortamiento del fémur derecho.

Cuando los médicos le entregaron al bebé, sus rostros hacían saber que algo estaba mal, y les dieron la noticia de que iba a necesitar algún tipo de atención especial.

Pero su madre decidió aceptar al niño, ya que son creyentes de la voluntad Dios.

Su padre Ezequías Bastos, estaba muy perturbado por la noticia y no sabía qué hacer ya que no se lo esperaba, Pero luego de esa primera vez, al igual que su esposa, aceptó el propósito de Dios.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad y motivación Historia niño invidente cantante

A los 3 años Jhonata Bastos ya cantaba en la iglesia y su abuelo también tocaba, un día; mientras estaba sentado en el primer banco de la iglesia a la que pertenecía, miraba los movimientos que hacía el baterista y los imitaba.

Su madre al notar que tenía un interés por la música le dieron una batería, pero sin saber como iba a tocarla.

En cinco años pasó por algunas cirugías debido al acortamiento del fémur, y tuvo que alejarse de la batería, pero su abuelo fue quien le empezó a dar las primeras enseñanzas y consejos para tocar el teclado, aunque aprendió algunas canciones en el teclado, su gran pasión siempre fue la batería.

La última operación a la pierna se la hicieron a los 8 años, tuvo una rápida recuperación y pudo volver a caminar, correr e incluso jugar al fútbol.
A los 11 años cambió la batería por el teclado ya que es un placer para el tacto, aprendió a tocar de oído, y hoy es uno de los instrumentos a los que más se dedica incluso sustituyó a la batería.

TE PUEDE INTERESAR  Anthony Robles campeón de lucha libre con una pierna

Jhonata comenzó a practicar la guitarra, instrumento que toca con los pies, y tambien ha participado en el programa programa ATROS SBT donde demostró sus grande habilidades musicales entusiamando a todo Brasil no solo por su talento sino por su fuerza y deseo de superación.

Joven sin brazos toca la guitarra electrica con los pies

Jhonata ha comenzado a publicar una serie de videos en donde interpreta covers homenajeando a los artistas que lo inspiraron como los guitarristas, Kiko Loureiro o Joe Satriani.

Veamos algunos de los videos en donde podemos ver a Jhonata haciendo gala de su gran talento.

Jonatha Bastos pianista y guitarrista sin brazos

Jonatha Bastos – No Gravity de Kiko Lopureiro

Jonatha Bastos – Cryin de Jeo Satriani

Jonatha Bastos tema propio

Ver más historias de discapacidad y superación