Saltar al contenido

Ahora es posible navegar por internet solo con la mente

Ahora es posible manejar el computador tan solo con los pensamientos , esto se debe gracias a que unos investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) han desarrollado un sistema que permite navegar por Internet y controlar de forma completa un ordenador a través de la actividad cerebral. La investigación ha sido llevada a cabo por los profesores José María Azorín y Eduardo Fernández y el estudiante José Luis Sirvent, pertenecientes al grupo de Neuroingeniería Biomédica de la universidad alicantina.

TE PUEDE INTERESAR  Nueva prótesis biónica de pierna y rodilla

El método desarrollado usa señales electroencefalográficas (EEG) que son recogidas mediante electrodos superficiales colocados sobre la cabeza del sujeto, en forma de casco. De este modo, permite averiguar cuál es la intención del internauta, al detectar dónde centra la vista en un teclado virtual que emite señales lumínicas, a las que responde el cerebro.

TE PUEDE INTERESAR  Japoneses desarrollan silla de ruedas que sigue a las personas

La investigación desarrollada se enmarca dentro de un proyecto de investigación concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación. El proyecto se denomina Control de Sistemas TeleRobóticos mediante Interfaces Avanzadas para Personas Discapacitadas, en el que se están desarrollando conexiones cerebrales para controlar dispositivos robóticos.

Fuente: Perú Accesible.com