Saltar al contenido

Taller danza inclusiva Perú

Taller de danza inclusiva el 2, 9, 16 y 23 de febrero del año 2012

Este taller de danza esta dirigido a personas con o sin discapacidad, jóvenes y público en general, ya sea con o sin experiencia en danza, diseñado para docentes, fisioterapeutas, maestros y todo aquel interesado en el movimiento.

Discapacidad física, sensorial y cognitivo leve, capacidad de atender propuestas

En que Sociedad vivimos?

Es necesario poder derrumbar barreras actitudinales de parte de la sociedad, que limitan la participación de las personas con discapacidad, por tal motivo se deben promover actividades artísticas que sean inclusivas en las que personas con y sin discapacidad puedan compartir momentos de sus vidas con participación plena, donde integren diversos cuerpos, potenciar así los vínculos con personas de distintas procedencias, dar rienda suelta a su creatividad al mismo tiempo dar la oportunidad de dedicar el tiempo libre a una actividad artística.
Se desea lograr un pequeño cambio en la sociedad acerca del hecho que la discapacidad no incapacita, abre otras posibilidades de pensamiento, cada cuerpo baila, se expresa y comunica como desea.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad y danza La discapacidad nuevo vocabulario artístico compañia Flick Flock

Este tipo de actividades van a la construcción de una sociedad en la que se acepte, respete y valore la diferencia, por eso hablamos de DANZA INCLUSIVA.

LA DANZA INCLUSIVA, es una disciplina artística donde se desarrollan formas y posibilidades diversas de movimiento y pensamiento. La DANZA INCLUSIVA posibilita el hecho a personas con y sin discapacidad, pone de manifiesto donde las diferencias y la diversidad no es un obstáculo para poder comunicarse y vivir plenamente. Un arte sin barreras permite evidenciar una experiencia diferente sobre el movimiento, el pensamiento, la aceptación del propio cuerpo y el reconocer otros cuerpos para dialogar a través del contacto y la improvisación, cultivando una conciencia común de expresión creativa de movimiento.

Con la DANZA INCUSIVA se busca ampliar, afianzar las diversas capacidades creativas, abrir otros canales de comunicación, respetando el tiempo y espacio de cada cuerpo. En LA DANZA INCLUISVA cada cuerpo es valorado y aceptado desde su condición sin limitaciones, ni prejuicios ni tabúes.

TE PUEDE INTERESAR  Atleta con discapacidad Competirá en Campeonato Mundial de Atletismo

Con el surgimiento de nuevas políticas que enfatizan el respeto por la diversidad se ha abierto la posibilidad para todas las personas con discapacidad, que antes no eran tomadas en cuenta, para que ocupen un espacio como ejecutores y protagonistas capaces de transformarse y transformar su entrono.

Parte de estas políticas es apostar por el arte como medio de transformación social y uno de sus puntos de partida es la DANZA INCLUSIVA que toma dos aspectos de la danza contemporánea: la técnica volando bajo y el contact e improvisación complementando con actividades y técnicas participativas, donde todo se hace de fácil acceso de lenguaje accesible e inclusivo.

Sandra Bajac.

Actriz y Docente en Educación Artística, énfasis en Pedagogía Teatral, bailarina de Danza Contemporánea, investigadora sobre el movimiento y el Bienestar Corporal.

Taller de Danza Inclusiva el  2, 9, 16 y 23 de febrero del año 2012

Jueves de 5.00 a 7.00 pm

Informes