Saltar al contenido

Invidentes podrán disfrutar del Mundial Brasil 2014

Invidentes podrán disfrutar del Mundial Brasil 2014. El mundial de Fútbol Brasil 2014 está próximo a iniciarse, y con la finalidad de acercar este magno evento a las personas con discapacidad visual, un grupo de voluntarios convertirá los partidos en palabras, gracias a una novedosa aplicación que permite a los ciegos vivir con intensidad cada partido.

12 de los 4 estadios contarán con esta tecnología para que las personas invidentes puedan disfrutar del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Esta tecnología no solo estará presente en las canchas mientras dure la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014; sino que los fanáticos ciegos también disfrutarán de una de las competencias deportivas más importantes del mundo.

Invidentes podrán disfrutar del Mundial Brasil 2014

Un sistema de narración descriptiva será puesto al alcance de las personas con discapacidad visual, así informó Globovisión. Podrán vivir cada partio del Mundial de Fútbol Brasil 2014 del mismo modo que los demás fanáticos del fútbol en todo el mundo.

Se estima que en Brasil unas 6,5 millones de personas padecen de alguna deficiencia visual.

Durante los ensayos generales durante partidos que actualmente tienen lugar en São Paulo, ciudad donde de inaugurará el campeonato, las personas ciegas ya pueden disfrutar de esta experiencia.

La vigésima edición de la Copa Mundial de Fútbol 2014 de llevará a cabo del 12 de junio al 13 de julio. Es la segunda vez que el torneo se juega en Brasil desde 1950.

¿Sabías que su nombre significa río de enero? Conoce más sobre la ciudad que aloja el estadio Maracaná.

La sede fue asignada el 30 de octubre de 2007 luego que Colombia desistiera de su postulación.

Además de la aplicación para invidentes, será la primera vez que en una Copa Mundial de Fútbol se utilice un balón inteligente para determinar en jugadas dudosas, como por ejemplo si la pelota cruzó o no cruzó la línea del gol.
Cuatro de los 12 estadios del torneo son nuevos y el resto fueron remodelados, como el mítico Maracaná de Río de Janeiro

Pin It on Pinterest

Share This