Las personas con discapacidad podrán también estar presentes en cada uno de los partidos e la Copa mundial de Fútbol brasil 2014, las personas que se movilizan en silla de ruedas que forman parte del gran público internacional tienen a su disposición entradas para usuarios de sillas de ruedas.  Ellos pueden adquirir sus entradas y a la vez solicitar una entrada gratuita para un acompañante. el cual estará ubicado lo más cerca posible al usuario de silla de ruedas, aunque no está garantizada la ubicación exacta del asiento.

Entradas para discapacitados Mundial de Futbol Brasil 2014

Al momento de solicitar la entrada para usuarios de sillas de ruedas debe indicar si le gustaría recibir una entrada para un acompañante. Debe tener en cuenta que solo se puede solicitar una entrada gratuita para un acompañante.

Las personas con discapacidad u otras necesidades que deseen solicitar las entradas para el Mundial de Fútbol Brasil 2014 tendrán que ponerse en contacto con el FTC para indicar sus requisitos específicos.

Prueba de la discapacidad

Los clientes que soliciten y adquieran la Entradas de Acceso para Discapacitados,  deberán presentar un documento que acredite su discapacidad en el momento de la recogida de las Entradas y de acceder al estadio.  De no presentar alguna acreditación de la discapacidad al momento de recoger las entradas podría producirse la anulación de la compra, según se indica en el Reglamento de Ventas.

Los reidentes internacionales deberán presentar un certificado de discapacidad vigente y aceptado en su país de  residencia

TE PUEDE INTERESAR  Natación para personas con discapacidad

Sea respetuoso con los demás aficionados y no solicite las entradas si no las necesita ya que son limitadas.

Solicitantes nacionales

Los residentes en Brasil disponen de varios tipos de Entradas para Personas con Discapacidades. Los individuos que pidan Entradas para Personas con Discapacidades tendrán que presentar una prueba de la discapacidad, tal y como se explica a continuación. Los clientes con discapacidades cuentan con la posibilidad de adquirir una Entrada para Personas con Discapacidades y pueden solicitar una entrada gratuita para un acompañante. La persona acompañante se sentará lo más cerca posible del cliente con discapacidad, aunque no se puede garantizar la ubicación exacta del asiento. En el momento de enviar su solicitud de entradas, indique si pide una Entrada para Personas con Discapacidades y si desea recibir una entrada para un acompañante. Tenga en cuenta que no es posible solicitar más de una entrada gratuita.

En el caso de los residentes en Brasil, las Entradas para Personas con Discapacidades están disponibles para:

o   Usuarios de sillas de ruedas
o   Personas obesas
o   Personas con discapacidad motriz

Rogamos a los solicitantes de entradas que tengan otras discapacidades o necesidades que soliciten Entradas para Personas con Discapacidades en la categoría de Personas con Discapacidad Motriz, y que proporcionen información sobre su discapacidad o sus requisitos de acceso en la sección de notas de la solicitud de entradas. Los clientes que soliciten y adquieran Entradas para Personas con Discapacidades deberán presentar una prueba de la discapacidad en el momento de recoger las entradas y de acceder al estadio. Si no se presentara la prueba de discapacidad en el momento de la recogida de las entradas podría producirse la anulación de la compra, según se indica en el Reglamento de Ventas.

TE PUEDE INTERESAR  Buceo adaptado-Entrevista a Daniel Zuber de Buceo Sin Barreras

Prueba de la discapacidad

Los clientes que soliciten y adquieran Entradas para Personas con Discapacidades deberán presentar una prueba de la discapacidad en el momento de recoger las entradas y de acceder al estadio. Si no se presentara la prueba en el momento de la recogida de las entradas podría producirse la anulación de la compra.

Entre las pruebas aceptables figuran un certificado médico, que incluya el CRM del doctor y un código ICD, un pase de aparcamiento para personas con discapacidades o con discapacidad motriz, un “Passe Livre” nacional o una tarjeta de transporte municipal para personas con discapacidades, o una carta de la pensión de discapacidad remitida por el Ministerio de Seguridad y Bienestar Social.  Para obtener una entrada para personas obesas se requerirá un certificado médico firmado por un profesional clínico, en el que se indique que la persona posee un IMC (Índice de Masa Corporal) superior a 30 kg/m2.

Le rogamos que sea respetuoso con los demás aficionados y sólo solicite este tipo de entradas si realmente las necesita. Debido a la configuración de los estadios, la cantidad existente de estas entradas es extremadamente limitada.

Archivo: Guía para las entradas

Precios entradas mundial FiFA 2014

más información en: es.fifa.com