Saltar al contenido

Quitan el ex Hogar de Cristo al padre Martin Sanchez

Lima13 de Julio del 2010

LIMA | Finalmente el estado retirará de la administración del ex hogar de Cristo al Padre  Martin Sánchez, debido a las constantes denuncias no solo por el abandono del que eran víctimas las decenas de personas a quienes albergaba en las instalaciones de San Miguel. Ahora la administración pasa a manos de El Instituto Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

Si bien el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) dio ayer por finalizado el convenio con la Asociación Educativa Hogar de Cristo, “a fin de salvaguardar la integridad de la población albergada”, al cierre de esta edición todavía existía resistencia por parte del religioso.

TE PUEDE INTERESAR  Padre Martín Sánchez con soga al cuello

La decisión de quitarle dicha administración fue sustentada en los informes de evaluación que se realizaron periódicamente desde el 2001 hasta la fecha. Por ello, se recomendó que no se renueve el convenio con Martín Sánchez.

Se dispuso además efectuar un inventario de los bienes del local y el empadronamiento de los trabajadores para determinar su permanencia y estabilidad laboral.

CINCO AÑOS. El mencionado convenio fue firmado en 1996 y venció el 10 de julio pasado. Desde 1998, el Hogar de Cristo recibió de parte del Pronaa cerca de 500 toneladas de alimentos, así como medicamentos.

TE PUEDE INTERESAR  INABIF reasume administración de Hogar de Cristo de San Miguel

Además, se destacó a esa institución profesores a través de convenios con los ministerios de Salud y Educación.

Ahora se pretende cambiar la situación de los albergados (104 adultos mayores y seis adolescentes). A partir de la fecha, el Inabif contará con equipos de profesionales entre los que figuran médicos, sicólogos, asistentes sociales y enfermeras.