Saltar al contenido

Surf como terapia para chicos autistas

Surf como terapia para chicos autistas. 

La historia de Izzy Paskowitz es una historia que desde el principio estremece.

Logró en la vida todo lo que había deseado, tener una hermosa familia, y un rotundo éxito como profesional del surf internacional. Pro su vida cambió por completo luego del diagnóstico de autismo de su segundo hijo, pero lejos de desanimarse por esta situación, tuvo una maravillosa idea para ayudar a otras familias que como el viven con un familiar con autismo. 

Izzy consiguió lo que siempre añoró para su vida, ser profesional del surf y tener una hermosa familia, pero la vida lo golpeó de una manera muy dura.

TE PUEDE INTERESAR  Fútbol para personas amputadas

Surf como terapia para chicos autistas

Al nacer Isaiah su segundo hijo, era un niño normal y se lo imaginaba sobre la tabla surcando las olas, pero un día el niño dejó de hablar. Así nos lo cuenta el mismo Izzy hasta el punto de quebrarse en este pequeño documental.

La mayoría de las personas con diagnostico de autismo tienen un retraso mental, pero en algunos casos estas personas desarrollan una habilidad en áreas cognitivas específicas y hasta pueden ser considerados como genios en esa materia.

TE PUEDE INTERESAR  Fútbol sala adaptado para invidentes

Quizás estos niños no se conviertan en profesionales de surf,  pero compartirán una experiencia renovadora con el mar, sin pagar nada y yéndose a casa con una gran sonrisa.