Saltar al contenido

Discapacidad fisica e integracion en educacion fisica

Discapacidad física e integración en educación física. El siguiente trabajo se ha elaborado con la finalidad de ofrecer a los profesionales de la educación física, un documento con información esquematizada y útil para la intervención educativa eficaz de los alumnos con discapacidad física.

Básicamente, este documento ha sido realizado gracias a distintas recopilaciones con la finalidad de brindarle un texto único que proporcione la información más completa sobre la discapacidad física.

TE PUEDE INTERESAR  Natación para niños con Discapacidad Mental

Evidenetemenete, las personas tenemos una serie de características comunes, aunque tenemos muchas diferencias en otros aspectos, ninguna persona actúa, siente o piensa igual que otra, todos somos diferentes en nuestras características físicas como psicológicas.

Discapacidad fisica e integracion en educacion fisica

Esta diversidad está relacionada con unos criterios de «normalidad», tanto a nivel cognitivo, socio-afectivo como motriz; cuando esta diversidad no se relaciona esos criterios, se habla de deficiencia, discapacidad, retraso, etc.

TE PUEDE INTERESAR  Síndrome del lesionado medular tratamiento y cuidados

En este caso nos referiremos como alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

El tratamiento correcto de la diversidad, desde un enfoque educativo, ha de promover el respeto y la atención de la misma, potenciado y compensando las diferencias que que los ponen en desventaja con respecto de los demás, independientemente si estas diferencias sean positivas o negativas, respecto a esos criterios de «normalidad» o al canon común.