Sindrome de Down deporte y beneficios

Síndrome de Down deporte y beneficios. Conocemos con el nombre de Síndrome de Down a un conjunto de problemas de salud que algunos recién nacidos presentan, quienes nacen con Síndrome de Down manifiestan ciertos rasgos en cara y cuerpo, así como un grado variable de retraso mental, y en algunas ocasiones también presenta otras alteraciones en el funcionamiento de su organismo, como anomalías cardiacas (defectos en el corazón).

Cada caso de Síndrome de Down y a gravedad que trae consigo esta condición varía de persona a persona y por eso puede ser que algunos presenten menos signos externos que otros.

Síndrome de Down deporte y beneficios

Los niños afectados por el síndrome de Down por lo general tienen dificultades de aprendizaje y se les hace difícil aprender a hablar y a cuidar de sí mismos.

Pero, a pesar de todos los desafíos que puedan enfrentar los niños con síndrome de Down, pueden asistir a centros de estudios ordinarios, hacer amigos, disfrutar de la vida, hacer deportes y conseguir trabajo cuando lleguen a la mayoría de edad.

Recibir atención especial lo antes posible puede ser la clave para que lleven una vida más sana, feliz e independientes.

TE PUEDE INTERESAR  Juegos Paraolímpicos - Lo que no existe, es el límite

El presente trabajo brinda información sobre el Síndrome de Down, sus principales características y los beneficios que puede ofrecer el deporte para estas personas.

Síndrome de Down deporte y beneficios

Archivo gratis: Síndrome de Down deporte y beneficios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir