Saltar al contenido

Sindrome de Down deporte y beneficios

Síndrome de Down deporte y beneficios. Conocemos con el nombre de Síndrome de Down a un conjunto de problemas de salud que algunos recién nacidos presentan, quienes nacen con Síndrome de Down manifiestan ciertos rasgos en cara y cuerpo, así como un grado variable de retraso mental, y en algunas ocasiones también presenta otras alteraciones en el funcionamiento de su organismo, como anomalías cardiacas (defectos en el corazón).

Cada caso de Síndrome de Down y a gravedad que trae consigo esta condición varía de persona a persona y por eso puede ser que algunos presenten menos signos externos que otros.

TE PUEDE INTERESAR  Deportistas paraolímpicos participan en el XIX Campeonato de España de Atletismo de Invierno

Síndrome de Down deporte y beneficios

Los niños afectados por el síndrome de Down por lo general tienen dificultades de aprendizaje y se les hace difícil aprender a hablar y a cuidar de sí mismos.

Pero, a pesar de todos los desafíos que puedan enfrentar los niños con síndrome de Down, pueden asistir a centros de estudios ordinarios, hacer amigos, disfrutar de la vida, hacer deportes y conseguir trabajo cuando lleguen a la mayoría de edad.

TE PUEDE INTERESAR  Deportes adaptados para discapacitados

Recibir atención especial lo antes posible puede ser la clave para que lleven una vida más sana, feliz e independientes.

El presente trabajo brinda información sobre el Síndrome de Down, sus principales características y los beneficios que puede ofrecer el deporte para estas personas.

Síndrome de Down deporte y beneficios

Archivo gratis: Síndrome de Down deporte y beneficios