Saltar al contenido

Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno obsesivo compulsivo

Trastorno obsesivo compulsivo

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) pertenece a los Trastornos neuróticos. Una persona que sufre de este trastorno tiene pensamientos compulsivos, una obsesión por hacer algún ritual, de lo contrario sufre de miedo y ansiedad.

Aparece mayormente alrededor del vigésimo año de vida. El trastorno obsesivo compulsivo a veces puede confundirse erróneamente con el autismo.

Los pensamientos obsesivos son todo tipo de ideas, ideas o compulsiones que aparecen repetidamente en la mente de la persona que lo padece.

Por lo general, producen experiencias negativas, pueden tener un trasfondo violento u obsceno.

Incluso si una persona es percibida y no se sabe de qué se trata el trastorno se puede pensar que actúan sin sentido.

El paciente con TOC no puede suprimir ni detener estos actos. Por esta razón, son muy incómodos y tienden a asociarse con sentimientos de ansiedad.

Los actos compulsivos son actos repetitivos que no están ligados a la realización de objetivos útiles o conducen a experiencias positivas.

A menudo se utilizan con el fin de tratar de evitar algo negativo, lo que podría ocurrir, lo que posiblemente podría causar.

TE PUEDE INTERESAR  Trastornos psiquiátricos en niños y adolescentes guía de tratamiento psicológico

EL trastorno obsesivo compulsivo afecta a:

  • Hombres
  • Mujeres
  • Niños

Se manifiesta en:

  • Cerebro

Los síntomas del trastorno obsesivo compulsivo

Un paciente con TOC tiene una compulsión por ciertos comportamientos que a menudo deben repetirse.

Un ejemplo típico es el control constante de salir de la casa, si está correctamente bloqueada, incluso por ejemplo, varias veces seguidas.

Otros pacientes pueden experimentar el temor de ser infectados con virus o bacterias, lo que les lleva a no tocar las asas en los medios de transporte, clics de la puerta, no quieren a la mano con otras personas y las manos excesivamente y intensamente desinfectar y lavar.

Es típico controlar las cosas una y otra vez. Alguna forma de TOC es el orden de las cosas (periódicos viejos, cosas innecesarias y rotas).

Las personas con este trastorno obsesivo compulsivo son conscientes del comportamiento poco realista de su comportamiento, pero no pueden detenerlo.

Puede ser peligroso, por ejemplo, las personas que sufren de TOC pueden lavar sus pies durante horas, hasta rasguñarse y sangrar, porque consideran que aún tienen los pies sucios.

La naturaleza perturbadora de la obsesión

En el trastorno obsesivo compulsivo, la acción producida como resultado del pensamiento obsesivo es compulsión.

La naturaleza perturbadora de la obsesión por lo general obliga a la gente a hacer un gesto para reprimir el pensamiento y el estado en el que están inmersos.

TE PUEDE INTERESAR  Equilibrio entre emoción y razón para no sufrir por amor

Las compulsiones pueden aparecer como una acción observable o como un ritual mental. El ritual mental no es visible para los demás; Es una acción que tiene lugar en tu cabeza.

¿Cuál es el uso de compulsiones?

El propósito de la compulsión es eliminar el peligro de que la obsesión nos amenace. Las acciones compulsivas proporcionan alivio temporal a la angustia, malestar o disgusto causado por la obsesión.

Las compulsiones ponen fin o evitan la ansiedad y el malestar del pensamiento obsesivo. Por ejemplo, usar guantes para tomar el correo es una compulsión, si esta acción se hace con el fin de evitar un contacto físico que sería una fuente de ansiedad.

La compulsión puede ser una acción menor o imperceptible, como la colocación de muebles para ver un elemento más claramente sin tener que acercarse a él; colocar los objetos para que no tengan que lavarse o moverse.

La compulsión puede tomar una forma verbal cuando hay repetición de oraciones o palabras para consolar o recibir el consuelo de los demás.

En el siguiente documento de descarga gratuita, podemos a su alcance un documento con información sobre los Tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno obsesivo compulsivo.

Comparte para descargar el PDFimage/svg+xml
Comparte en tus redes sociales para desbloquear el contenido