Tratamiento psicológico de la ansiedad

¿A menudo te sientes ansioso? ¿Tu corazón empieza a latir más rápido? ¿Alguna vez te mareas?

Entonces hay una buena posibilidad de que estés padeciendo una crisis de ansiedad. La ansiedad es uno de los trastornos de los que más se habla, se escucha que tal persona está experimentando ansiedad o sufre de un trastorno de ansiedad.

Si usted no se ve afectado, se le hará difícil imaginar lo qué es la ansiedad o el trastorno de ansiedad, a menudo, las personas con ansiedad incluso saben que la ansiedad no está justificada, pero no saben cómo luchar contra ella.

¿Qué es la ansiedad?

¿Qué es la ansiedad? La ansiedad tiene varias definiciones. La definición más común de ansiedad es la siguiente:

La ansiedad es una emoción causada por una amenaza observada o experimentada, que con mayor frecuencia conduce a confrontación o evasión de la misma.

TE PUEDE INTERESAR  Los psicópatas que nos rodean

Por lo tanto, la ansiedad es una reacción a algo que te asusta, lo que conducirá a un comportamiento de evasión o emociones intensas en caso de confrontación.

La ansiedad es un mecanismo natural que, en los orígenes, nos ayudó a sobrevivir. A diferencia de otros mecanismos psicológicos, la ansiedad es realmente parte de nosotros desde el nacimiento.

¿Por qué entonces algunas personas sufren de un trastorno de ansiedad y otras no?

Todo el mundo tiene el potencial para desarrollar un trastorno de ansiedad. Sin embargo, toda la población no sufre de trastorno de ansiedad porque diferentes factores son necesarios para desarrollar este trastorno.

Predisposición + evento + estilo de afrontamiento

Además de la predisposición a la ansiedad, presente en todos, un evento es a menudo necesario que desencadenará un vínculo entre este evento y la ansiedad. E incluso esto no va a conducir automáticamente a la ansiedad.

Después de este evento, la forma de manejar esta situación es importante. Esta elección puede conducir a una ansiedad saludable o a la ansiedad no saludable.

TE PUEDE INTERESAR  Manual de psicología clínica infantil y del adolescente

La ansiedad no saludable puede tener un gran impacto en tu vida. Usted no será capaz de hacer las cosas que desea o se verá obstaculizado en sus actividades diarias.

La ansiedad es un círculo vicioso negativo que es difícil de sacar. Te consume por completo y puede tener un impacto en tu felicidad, tu relación, tus aficiones, etc. Es difícil romper esta ansiedad, pero las posibilidades existen.

La ansiedad a menudo da a la gente la impresión de que han perdido el control, que no pueden hacer nada en contra de ella.

No es verdad. Puedes ser el maestro de tu ansiedad y recuperar la felicidad. Hay métodos que puedes usar para recuperar el control de tu propia vida.

Descargar gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir