Osteoporosis guía de práctica clínica

Osteoporosis guía de práctica clínica. Conocemos con el nombre de osteoporosis a una enfermedad que debilita los huesos al punto que pueden producirse fracturas discapacitantes, la osteoporosis afecta tanto a hombres como mujeres a medida que envejecen.

Si usted ya tiene la enfermedad, existen medicamentos que pueden ayudar a retardar sus efectos e incluso detienen el debilitamiento de sus huesos. Estos medicamentos también ayudan a reducir las posibilidades de tener una fractura.

Debe saber que la edad no es el único factor desencadenante de la osteoporosis, el estilo de vida, algunos trastornos e incluso ciertos medicamentos pueden provocar la aparición de la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR  Células madre, posición humanista secular

Un estudio conocido como desintometría ósea nos puede brindar la información que necesitamos sobre la salud de tus huesos.

Osteoporosis guía de práctica clínica
Osteoporosis guía de práctica clínica

Medicamentos más nuevos pueden retardar e incluso detener la progresión del debilitamiento óseo, y pueden ayudar a disminuir el riesgo de fracturas.

La osteoporosis debilita los huesos por causa de una pérdida de masa ósea y un cambio en la estructura ósea.

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa la cual debilita los huesos haciendo a la persona más propensa a las fracturas.

TE PUEDE INTERESAR  Osteoporosis guía de diagnostico y prevención

Nuestros huesos son tejido vivo que se regeneran constantemente. Quiere decir que nuestro cuerpo se encarga de eliminar los huesos viejos (denominado resorción ósea) y los reemplaza con huesos nuevos (formación ósea).

Pero es a partir de los 30 años en que la mayoría de las personas empiezan a perder masa ósea de la que ya no se puede reemplazar, trayendo como resultado que los huesos se vuelven más delgados y débiles en estructura.

Osteoporosis guía de práctica clínica

Archivo gratis Osteoporosis guía de práctica clínica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir