Saltar al contenido

Los psicópatas que nos rodean

La psicoátía

La psicopatía está definida como un trastorno mental (antisocial) la persona con este trastorno manifiesta un comportamiento amoral y antisocial, muestra una falta de capacidad para amar o establecer relaciones personales significativas, expresa egocentrismo extremo y demuestra una no aprender de la experiencia y otros comportamientos asociados con la afección.

Los psicópatas

La mayoría de personas estamos familiarizados con los famosos personajes de las películas y televisión como el doctor Hannibal Lecter en la película El silencio de los inocentes o Norman Bates en el thriller psicológico de Alfred Hitchcock Psicósis. O el más reciente villano Dexter Morgan en la serie Dexter.

Y en la vida real hemos conocido a través de las noticias a personajes como Ted Bundy, un asesino que fue ejecutado en la década de 1970 y John Wayne Gacy, Jr., quien fue el causante de la muerte de 33 chicos. Estos personajes tienen algo es común, todos ellos son psicópatas- Lo que todos estos personajes e individuos tienen en común es que son psicópatas.

TE PUEDE INTERESAR  Terapia cognitivo conductual para niños y adolescentes

Los psicópatas son extraordinariamente manipuladores

Seguro al pensar en estos personajes, ya sean reales o ficticios, se pregutará como es que las personas pueden caer en las redes de estos personajes tan atroces, la triste realidad es que una de las principales características y comunes del psicópata es su facilidad que tiene para la manipulación, son extraordinariamente manipuladores.

Pueden identificar las debilidades de otras personas

Los psicópatas pueden leer bien a los demás, siempre están listos para explotar cualquier debilidad, A menudo en la primera reunión, los psicópatas explotarán rápidamente cualquier debilidad o vulnerabilidad que hayan encontrado en sus víctimas. Su capacidad para identificar los puntos débiles de las personas está potenciada. En las relaciones personales, un psicópata recopilará todo tipo de información sobre las personas para poder usarlas en su contra másadelante.

Son increíblemente encantadores

No hay persona más encantadora que un psicópata. Aunque no todos los que son encantadores son psicópatas, sin embargo, cada psicópata cuenta con una gran capacidad para encantar a las personas inmediatamente, su encanto es una característica distintiva.

TE PUEDE INTERESAR  Enfermedades de la columna vertebral escoliosis Degenerativa

Un psicópata te lastimará, y nunca lo verás venir

Después de haberle leído bien y conocer sus debilidades y vulnerabilidades, un psicópata puede no actuar inmediatamente sobre esta información. Sin embargo, usará la información ´para usarlo en tu contra en el futuro.

Los vecinos, amigos y compañeros de trabajo pueden reaccionar con incredulidad después de aprender acerca de alguien que conocen que finalmente se revela como una personalidad psicópata. Las víctimas del psicópata nunca lo ven venir.

Sin conciencia: El inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean

Los psicópatas tienen una serie de conductas y rasgos de la personalidad característicos, muchos de los cuales no son aceptados o son mal vistos por la sociedad. Diagnosticar a una persona psicópata no es un asunto para nada banal. Al igual que con cualquier otro tipo de trastorno de la personalidad, para diagnosticarlo los profesionales recopilan una serie de evidencias.

El individuo debe cumplir los criterios mínimos que definen el trastorno. Según el autor de esta obra, los casos recopilados en sus archivos fueron diagnosticados con sumo cuidado, tras largas entrevistas e informes.

En este libro, ha disfrazado la identidad de estas personas, pero sin alterar los hechos clínicos que el autor intenta describir.

Si deseas contar con la información completa, la puedes descargar gratis desde aquí.

Descargar gratis aquí