Saltar al contenido

Juegos Paraolímpicos – Lo que no existe, es el límite

En el año 1948 en Inglaterra se organizan los primeros juegos para atletas con discapacidad, en un principio enfocado para personas en silla de ruedas. Luego en 1952, atletas de los Países se unieron a esta competencia y asi empezaron los primeros Juegos Paraolímpicos.

Video Paraolimpiadas

http://www.youtube.com/watch?v=PQUsPIZathQ&feature=player_embedded/video>

Los primeros Juegos Olímpicos oficiales para deportistas discapacitados se organizaron por primera vez en Roma, en 1960, inmediatamente después de los Juegos Olímpicos, y se bautizaron con el nombre de Juegos Paraolímpicos. Aproximadamente 400 atletas de 23 países compitieron en 8 deportes.

TE PUEDE INTERESAR  Madrid. Nace el Observatorio de la Mujer con Discapacidad Intelectual

http://www.youtube.com/watch?v=7B8umv1S0hA/video>

Desde entonces, los Juegos Paraolímpicos han sido organizados cada cuatro años, después de los Juegos Olímpicos. Al principio, se sucedieron ambos en lugares distintos, pero en 1988 se dio un cambio significativo. Desde los Juegos Olímpicos de Seúl, las ciudades organizadoras de ambos eventos han sido las mismas.

TE PUEDE INTERESAR  Bádminton en silla de ruedas

En 1989 se formó el Comité Paraolímpico Internacional y su logotipo es un emblema con trescolores: verde, rojo y azul, que simbolizan la mente, el cuerpo y el espíritu.