Fobia escolar, ataques de pánico y ansiedad en niños

Fobia escolar, ataques de pánico y ansiedad en niños

Aunque no existe una estadística oficial en torno a las fobias escolares en niños, la realidad es son muchos a los que no les agrada ir a la escuela y lo evitan en lo posible.

Un estudio del Royal College of Psychiatrists señala que almenos uno 5 y a 10 % de los niños y los jóvenes padecen de ansiedad a niveles tan elevados que les dificulta llevar una vida normal.

Información y recomendaciones para padres y tutores

Este libro proporciona de información y recomendaciones para padres y tutores de niños entre los 5 y 16 años, sobre cómo abordar los trastornos de ansiedad, sobre todo la ansiedad a causa de la separación y la fobia social que forman parte de la fobia escolar.

Este libro en su primer capítulo cuenta con información especialidad para profesionales, padres, tutores y maestros sobre la ansiedad y los niños afectados por este en relación a la escuela.

Generalmente, cuando un niño ha sufrido de fobia escolar en primaria, vuelve a experimentarlo en la secundaria y, con frecuencia, en una forma diferente.

TE PUEDE INTERESAR  Trastornos Psicosomáticos: Trastorno dismórfico corporal

Estrategias para afrontar la fobia escolar, ataques de pánico y ansiedad

En este libro ha sido elaborado con la finalidad que su información le brinde a los padres, tutores y profesionales las estrategias para ayudar a niños de cualquier edad a recuperarse de la fobia escolar.

Consejos prácticos

También encontrarán numerosos consejos prácticos. La autora elaboró este libro, motivada por acontecimientos personales, su hija padeció de fobia escolar, que comenzó antes de cumplir sus 6 años y se prolongó durante los nueve meses siguientes.

La niña padeció la mayor parte de los síntomas mencionados en el presente libro, afectando su salud física debido al constante estrés y a la falta de alimentación.

TE PUEDE INTERESAR  ¿Qué es la modificación de conducta y como se aplica?

Su capacidad para desenvolverse fuera de los confines de su hogar se tornó en extremo limitada, y sus miedos afectaron toda su vida, lo cual afectó también a la autora y familiares cercanos.

Durante los períodos de mayor gravedad de su afección, concurría a la escuela sólo parte del día, debido a su salud.

La autora tuvo que recurrir a diversas personas para pedir ayuda sin obtener ningún resultado positivo.

Este libro titulado: Fobia escolar, ataques de pánico y ansiedad pretende ser de ayuda a toda persona que necesite información de primera mano, si deseas descargar el libro, a continuación, te dejamos un archivo PDF completamente gratis.

Descargar archivo aquí

  1. Javier dice:

    Exelente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir