Pablo Pineda - Primera persona con Síndrome de Down que termina la universidad

Yo, También - Pablo Pineda

Historia de superación de Pablo Pineda. Pablo Pineda es el primer español con síndrome de Down que termino la universidad, diplomándose como magister de educación especial y fué portada de muchos medios de comunicación pues nunca imaginó que sería actor, pero el destino es caprichoso, y Pablo Pineda  protagonizó Yo, también (2009) junto a Lola Dueñas. Era una película de ficción que compartía grandes paralelismos con la lucha que llevó Pineda en su vida personal.

Tanto él como su compañera de rodaje fueron galardonados con la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián, un hito en la historia de las personas con discapacidad. Además, estuvo nominado a los Premios Goya de 2010 en la categoría de Mejor Actor Revelación. Una de las mayores aficiones de Pablo Pineda es escuchar música; en especial, confiesa que su canción favorita es 'El universo sobre mí', de Amaral. También disfruta de la lectura, sobre todo de 'Crónica de una muerte anunciada', de García Márquez. Y confiesa que, aunque es católico crítico, también es progresista.

TE PUEDE INTERESAR  El Pintor sin brazos Huang Goufu

Les dejo algunos avances de la pelicula y una entrevista que le hicieron a Pablo Pineda en el 2009.

Entrevista a Pablo Pineda

  1. Juliana dice:

    Eres un ejemplo de vida Pablo Pineda ojala muchas personas sigan tu ejemplo la vida es dura pero hay que saber levantarse con la frente en alto, todos tenemos sueños, metas, eres grandioso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir