Saltar al contenido

Discapacidad y danza Taller Alas Abiertas Paraguay

Taller de Danza para personas con discapacidad, Alas Abiertas

Alas Abiertas, es un proyecto cuyo objetivo es acercar la danza a los niños y jóvenes con discapacidad y la experimenten como un espacio de formación y enriquecimiento, ya sea personal o social.

Así mismo reivindica el acceso, promoviendo la integración y la visibilización de las personas con discapacidad a espacios culturales.

Alas Abiertas cree firmemente en los derechos a la expresión artística de todas las personas con necesidades educativas especiales, desde una perspectiva de inclusión fomentando su derecho de aprender con otro, las personas con discapacidad tienen los mismos derechos a participar de la cultura en igualdad de oportunidades.

La Danza resulta un marco inmejorable de atención a la diversidad, es un medio para el desarrollo de capacidades de diversa índole, promueve la expresión personal, la integración en el grupo, la comunicación, mejora las capacidades físicas y psicológicas de las personas permitiendo alcanzar una mayor libertad en el desarrollo. Facilita la expresión de sentimientos, ideas y deseos. La aportación de las personas con discapacidad a la revisión de algunos de los conceptos del arte tiene un valor incalculable: belleza, diversidad, tiempo, espacio, técnica, comunicación, emisor, receptor, son elementos que participan en el hecho creativo. Valores éticos y estéticos que el arte y los artistas han de revisar constantemente. La cultura es una herramienta para la adquisición de capacidades que permite a las personas alcanzar mayores libertades en su desarrollo humano.

TE PUEDE INTERESAR  Natación para personas con discapacidad
TE PUEDE INTERESAR  Atletismo adaptado

Alas Abiertas cuenta con la implicación de artistas, bailarines, coreógrafos y docentes de Paraguay y España junto con otras organizaciones para la participación activa en los programas de integración, la inclusión y normalización social, cultural y educativa de las personas con discapacidad.

Contactos

info@alasabiertasdanza.com

En Paraguay
SERGIO NUÑEZ (Coordinador Programa de Talleres Danza)
Tel: (595) 0983 352 240
coordinacion.talleres@alasabiertasdanza.com
SILVIA CAÑETE (Coordinación Formación de Formadores)
Tel: (595) 0981 155 881
formacion@alasabiertasdanza.com
LAURA MELGAREJO (Administración)
Tel: (595) 0981 959 568
administracion@alasabiertasdanza.com
JAVIER VALDEZ (Comunicación y Prensa)
Tel: (595) 0981 489 538
comunicacion@alasabiertasdanza.com

En España
MERCEDES PACHECO (Dirección del Proyecto Alas Abiertas)
Tel: (34) 91 437 32 18
Cel: (34) 678 946 362
direccion@alasabiertasdanza.com

Sitio Web: alasabiertasdanza.com


ARTÍCULOS RELACIONADOS