Saltar al contenido

Cómo afrontar la pérdida de un embarazo

El doloroso proceso de perder un embarazo

La elaboración de este libro nace de una necesidad, la de dar a conocer de forma completa las posibles causas de la pérdida de un bebé en cualquier etapa del embarazo. Este es un tema que se ha tocado muy poco, a pesar que existen muchas parejas que han tenido que pasar por esta terrible experiencia, la de perder un bebé que está en camino.

Ninguna persona está preparada para afrontar una situación como esta, y cuando sucede, es de suma importancia brindarse un buen acompañamiento e informarse lo más posible sobre el tema. Con este libro, sus autores intentan contribuir a ala superación de esta experiencia, sacando a la luz un tema que ha estado relegado, dejando de lado los miedos y falsos mitos que desvirtúan la realidad y solo agregan mucho más dolor al que de por sí, trae consigo la pérdida de un hijo en el seno materno.

TE PUEDE INTERESAR  Amputación traumática discapacidad y educación emocional

Las pérdidas son procesos que afectan a muchos aspectos de la vida: fisiología, emoción, duelo, relación de pareja, reinicio del ciclo y una serie de factores, que se deben tratar en su totalidad.

En esta obra se aborda el tema y está dirigido principalmente a las madres que están pasando o que pasaron por una pérdida perinatal; a los padres de aquellos bebés que murieron  sin haber tenido vida aérea o que vivieron muy poco, a familiares y personas allegadas, a profesionales que atienden a estas madres, en general a todos los profesionales y personas que les interese conocer con detalle los aspectos relacionados a este tema.

Esta obra está compuesta por importantes aspectos de dicha experiencia, como: la vivencia de las madres; el punto
de vista psicológico con respecto a la madre y el padre; el enfoque desde la perspectiva de los acompañantes, sanitarios, familiares, etc. y los detalles médicos.

TE PUEDE INTERESAR  Cuando pensar demasiado hace daño

En el primer capítulo, dedicado a las pérdidas en primera persona se repasa los lugares más comunes de las pérdidas desde la perspectiva de la madre, y la experiencia propia de la autora de este libro, cuenta con muchos testimonios ilustrativos de las cuestiones abordadas.

La falta de validación, la búsqueda de ayuda, la empatía y el acompañamiento adecuado, la información, el apoyo en Red, elsentimiento de culpa, el e ntorno, la atención recibida, el maltrato, la infertilidad, el nuevo embarazo, los miedos y las incertidumbres, la necesidad de conocer las causas, la capacidad de sentirse madre de todos modos son algunos de los temas tratados en esta parte del libro.

Puedes adquirir la información completa desde aquí en el siguiente enlace.

Descargar gratis aquí