Saltar al contenido

Bono de desarrollo humano 2020 guía de actualización de datos

Actualización de datos del bono de desarrollo humano 2020

Sepa como actualizar sus datos para seguir siendo beneficiario del bono de desarrollo humano 2020 y otras pensiones que otorga el gobierno de Ecuador y el MIES, todos los ciudadanos que reciben el bono de desarrollo humano deben realizar los pasos que a continuación mencionamos, esto además les será de mucha utilidad para saber cual es su situación actual.

O puede consultar si es beneficiario del bono de desarrollo humano 2020 con cédula

El MIES – Ministerio de Inclusión Económica y Social, hace un llamado a todas las personas que reciben la ayuda económica mensualmente, para así poder tener la base datos actualizada. Aunque esto lo puede realizar en el momento que usted lo requiera, y no hace falta esperar a la convocatoria ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR  Argentina - Actividades deportivas para personas condiscapacidad intelectual

Pasos para actualizar datos del bono de desarrollo humano

1.- Puede llamar al siguiente número 1800 002002.

2.-Elija la opción que necesita.

3.-Espera a un operador en la línea.

También puedes acercarte al departamento encargado de realizar este tipo de tramites, tenga en cuenta que el proceso es completamente gratuito, si sabe de alguien que esté cobrando el bono de desarrollo humano u otro subsidio económico que no le corresponde debe denunciarlo. Si cree que otra persona cobra el subsidio por usted, puede llamar al numero que mencionamos en el paso numero

A causa de la cantidad de información errónea proporcionada en diferentes páginas web y personas, que solo tratan de crear pánico en la población beneficiaria del bono de desarrollo humano, y el temor a ser excluidos del sistem, produce que las personas se aglomeren en las oficinas ubicadas en todo el territorio ecuatoriano.

TE PUEDE INTERESAR  Beatríz Merino presentará informe sobre personas con discapacidad

Los balcones de servicio están distribuidos a lo largo del país, y está disponibles para atender a todas las personas y brindarles la inforación que requieren.

Son un total de 9 zonas que están en Guayaquil, Durán, Quito, Cuenca y otras ciudades y cantones. Puede conocer las direcciones en el siguiente enlace  Balcones de servicio cerca a su lugar deresidencia.

Anteriormente se podía solicitar nuevos registro, solicitudes o inscripciones para el bono de desarrollo a través de internet mediante las páginas todaunavida.ec y  través de ninclusion.gob.ec puede estar al tanto de las novedades que se presenten.