Saltar al contenido

Bono de desarrollo 2019, inscripciones para recibir pagos

Bono de desarrollo humano 2019, sepa como inscribirse para recibir pagos

Para ser beneficiario del bono de desarrollo humano, subsidio económico implementado por el estado ecuatoriano que en sus inicios se conoció como bono solidario, deben inscribirse para cobrar el bono de desarrollo humano 2019, llamando de manera gratuita al 1800 005 005, o hacer el registro de sus datos vía web en el siguiente enlace Inscripción bono de desarrollo humano 2019.

Si necesitas Actualizar datos del bono de desarrollo humano 2020 todo lo que necesitas saber está en esta web o si deseas sabe todo sobre la inscripción al  bono de desarrollo humano 2020. tenemos disponible también esa información.

Todas las familias que se encuentren en situación de pobreza, pueden realizar la inscripción al bono de desarrollo humano 2019 y recibir dicha ayuda social. Puede hacer todas las consultas del bono de desarrollo humano 2020 con su cédula.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad España análisis de la normativa y legislación más relevante

Luego de realizar su inscripción, deberá esperar con paciencia que las autoridades competentes realicen la visita a su domicilio, para verificar si su familia realmente necesita recibir el bono de desarrollo humano 2019.

Cuando las autoridades hayan visitado su hogar para hacer la verificación del estado económico de su familia, tendrá una segunda oportunidad, quiere decir que no recibirá una nueva visita y una vez que se haya realizado el informe, usted sabrá si podrá recibir el bono de desarrollo 2019 de manera mensual.

Como inscribirse al bono de desarrollo humano 2019

Para poder inscribirse en el Ministerio de Inclusión Social – MIES, debe presenta la copia de su Cédula de Identidad.
Si la persona solicitante es una persona con discapacidad, o existe una en la familia, debe presentar copia del Carné del CONADIS.

TE PUEDE INTERESAR  Conceptos y definiciones de discapacidad en España

Si hay hijos menores de 16 años en la familia, presente las partidas de nacimiento de los hijos.
Si va a inscribir al bono de desarrollo humano 2019 a una persona de la tercera edad, mayor de 65 años, presente copia de cédula de la persona que requiere el subsidio.

Información sobre el Ministerio de Desarrollo Económico y Social – MIES y la Vicepresidencia de la República, donde pueden realizar sus consultas sobre las ayudas económicas que ofrece el gobierno de Ecuador.

Dirección: Quito
Calle Benalcázar N4-40 entre Espejo y Chile
Contactos telefónicos:
PBX: (593)-2-2584 574
FAX: (593)-2-2584-574 ext. 836
Directorio telefónico
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08h30 a 17h00
Correo Electrónico:
info@vicepresidencia.gob.ec