Saltar al contenido

Bono de desarrollo humano 2019 actualización de datos

Cómo actualizar datos del bono de desarrollo humano 2019

Sepa como actualizar datos del Bono de Desarrollo Humano 2019, para seguir cobrando este subsidio monetario creado para ayudar a las familias más pobres de Ecuador siga las indicaciones que a continuación compartimos con usted.

Para seguir como beneficiarios del bono de desarrollo humano 2019, los ciudadanos participantes de este programa social deben seguir las indicaciones que encontrarán a continuación, adicionalmente podrán conocer el su situación actual.

El MIES – Ministerio de Inclusión Económica y Social convoca a los ciudadanos que desean seguir recibiendo los pagos del bono de desarrollo en el 2019, para de esta manera mantener actualizada la base de datos. Dicha actualización la puede realizar usted mismo en el momento que desee, sin tener que esperar la convocatoria del MIES.

El programa de ayuda social conocido hoy como bono de desarrollo humano, destinado a las familias más pobres de Ecuador, otorga una transferencia monetaria mensual que permite a los grupos más vulnerados del país acceder a una mejora en su calidad de vida.

El bono de desarrollo humano 2019 continúa beneficiando a muchas familias ecuatorianas que no pueden acceder al gasto mínimo diario familiar.

El bono de desarrollo humano comenzó sus operaciones en el año 2003 como continuación del programa llamado bono solidario implementado en 1998.

TE PUEDE INTERESAR  Bono de desarrollo Humano enfrenta a Rafael Correa con banca ecuatoriana

Inicialmente el programa estaba dirigido a familias pobres, desde el 2014 el bono de desarrollo humano redirigió su objetivo principal, teniendo a las familias en extrema pobreza como principales beneficiarios.

Debido a esta modificación fue necesario una nueva recopilación de información socioeconómica, siendo retirados cerca del 60% de los beneficiarios.

Asimismo, se entregó a cada hogar una transferencia monetaria de 50 dólares, el bono de desarrollo humano entrega también pensiones no contributivas a las familias que cuentan con una persona de la tercera edad o con alguna persona con discapacidad.

Pasos para actualizar datos del bono de desarrollo humano 2019

  • Puede comunicarse gratis 1800 002002.
  • Seleccione la opción que requiera.
  • Espere en linea a que un operador se comunique con usted.

Requisitos para actualizar datos del bono de desarrollo humano 2019

  • Cédula de identidad
  • Dirección exacta del domicilio
  • Número de teléfono o celular, si no cuenta con uno, puede dejar el número telefónico de algún familiar.

O si lo desea puede acercarse al departamento que se encarga de estos trámites, el proceso de actualización de datos del bono de desarrollo humano 2019 es completamente gratuito, si sabe de alguna persona que procede a realizar cobros por estos trámites, o si cree que alguien más esta realizando los cobros por usted, haga la denuncia inmediatamente comunicándose al numero 1800 002002.

TE PUEDE INTERESAR  Guía regional de accesibilidad para empleadores de México, El Salvador, Ecuador y Perú

A causa de la total desinformación, las personas se aglutinan en las oficinas ubicadas diversos puntos del país, por el miedo a ser eliminados del sistema, algo que no pasaría a menos que se compruebe que este cometiendo alguna infracción en las normas.

Los lugares de información sobre el bono de desarrollo humano 2019 están distribuidos a lo largo del territorio ecuatoriano: En estos centros de información encontrará toda necesita conocer sobre el bono de desarrollo 2019.

Los puede encontrar en Guayaquil, Duran, Quito, Cuenca y otras ciudades y cantones. En el siguiente enlace podrá ver todas las direcciones, elija la que más le convenga o la que le quede más cerca a su domicilio.

Un dato importante que debe conocer es que para las nuevos registros, solicitudes o inscripciones para el bono de desarrollo 2019 se pueden realizar a través de internet con el plan toda una vida. Mediante esta plataforma online usted puede realizar la inscripción para cobrar el bono de desarrollo humano y conocer toda la información actualizada sobre el bono de desarrollo humano. Inscripción online para el bono de desarrollo humano

Si deseas saber si eres beneficiario del bono de desarrollo humano 2019, puedes hacer tu consulta introduciendo tu cédula en la plataforma que aparecerá en el siguiente enlace. Consulta si eres beneficiario del bono de desarrollo humano 2019.