Saltar al contenido

Bono de desarrollo humano 2018 consulta de pagos


Bono de desarrollo humano consultas en línea. Infórmate si puedes cobrar el bono de desarrollo humano 2018 con cédula. Con la finalidad de ayudar a todo aquel que requiera conocer si es beneficiario del bono de desarrollo humano, se ha puesto a disposición este sistema de verificación online gratuito, para saber si puede cobrar este subsidio monetario implementado por el Gobierno de Ecuador, destinado a personas de bajos recursos y personas con discapacidad, puedes solicitar la información en la ventana al final del post.

Consulta de pagos bono de desarrollo humano 2018

Consulte si es beneficiario del bono de desarrollo humano

El bono de desarrollo humano fue creado en 1998 bajo el nombre de bono solidario, cuando el estado estaba bajo el mando de Jamil Mahuad, que luego fue nombrado como bono de desarrollo humano en el gobierno del coronel Lucio Gutiérrez.

TE PUEDE INTERESAR  Consulta de pagos del bono de desarrollo humano

Para ese entonces, la cantidad monetaria otorgada a los beneficiarios del bono de desarrollo humano era de aproximadamente $ 15 para las madres y de $ 11.50 para los ancianos y personas discapacitadas.
Actualmente, el monto para beneficiarios del bono de desarrollo humano ha tenido un incremento considerable, las madres de escasos recursos, personas mayores y personas con discapacidad reciben $50.

Pasos a seguir para saber si cobras el bono de desarrollo humano

  • Para saber si es beneficiario del bono de desarrollo humano, primero debes ingresar tu número de cédula de identidad, o en el número de cédula de la persona de la cual deseas saber si accede al bono de desarrollo humano.
  • Coloque el número de seguridad que requiere el sistema para acceder.
  • Haga click en CONSULTAR o BUSCAR
  • Si usted o la persona en consulta es beneficiario del bono de desarrollo humano, se le mostrará los datos personales de la persona consultada como: Provincia, Cantón, Parroquia, etc. Así como el número de celular y otros datos.
  • De no aparecer en la lista de beneficiarios del bono de desarrollo humano, se le mostrará el siguiente mensaje: “No existe el beneficiario o no cobra el bono de desarrollo humano”.
TE PUEDE INTERESAR  Personas con discapacidad de Ecuador cuentan con nueva ley