Saltar al contenido

Bono de desarrollo humano consulta por cedula

Consultar Bono de Desarrollo Humano por Cédula 2018. Puedes consultar si cobras el bono de desarrollo humano con tu cédula de identidad a través de internet, para hacer tu consulta de pagos del bono de desarrollo humano se ha puesto a tu alcance una plataforma de consultas con la información que necesitas conocer, para ello solo debes seguir los pasos que aquí te indicaremos.

Bono de desarrollo humano consulta por cedula

Las familias ecuatorianas de bajos recursos son las principales beneficiarias del bono de desarrollo humano, el subsidio monetario implementado por el gobierno de Ecuador en la actualidad es de 50 dólares y tiene como objetivo ayudar a estas familias a cubrir sus necesidades básicas.

El bono de desarrollo humano es uno de los subsidios monetarios implementados por el MIES – Ministerio de Inclusión Económica y Social, que también cuenta con otros subsidios dirigidos a personas de edad avanzada, personas con discapacidad y otros.

Otros subsidios económicos del MIES

Bono de Desarrollo Humano Variable. Este es una variable del Bono de desarrollo humano que beneficia a las personas de acuerdo al número de hijos menores de edad.

Pensión para Adultos Mayores. Transferencia monetaria de 50 dólares para personas de 65 años en adelante, este subsidio económico es solo para aquellos que no cuentan con cobertura de la seguridad social contributiva.

TE PUEDE INTERESAR  Crédito de Desarrollo Humano Ecuador información y requisitos

Mis Mejores Años. Este subsidio consta de un incremento de 50 a 100 dólares para personas de edad avanzada que se encuentran en pobreza extrema.

Pensión para Personas con Discapacidad. Pensión de 50 dólares mensuales destina a personas con discapacidad igual o mayor a 40%, que no cuenten con cobertura de la seguridad social contributiva, y que no están inscritos en el Bono Joaquín Gallegos Lara.

Bono Joaquín Gallegos Lara. Este subsidio económico está dirigido especialmente a personas con discapacidad física, intelectual y psicosocial severa, con enfermedades catastróficas, raras y huérfanas, tambíén son beneficiarios de este bono los menores que viven con VIH-SIDA, en condiciones de pobreza extrema.

Beneficiarios del Bono de Desarrollo humano:

Los beneficiarios del bono de desarrollo humano son las cabezas de familia en situación de pobreza extrema, es otorgado a la persona responsable de las decisiones de compra.
El bono de desarrollo humano también beneficia a las personas de edad avanzada y personas que viven con alguna discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR  Bono de desarrollo humano 2018 consulta de pagos

La entidad encargada de medir la condición de pobreza de los beneficiarios del bono de desarrollo humano es el Registro Social 2013 que brinda un estudio del indice económico de la población ecuatoriana y está destinado a familias, personas mayores, personas con discapacidad).

Consulta si cobras el bono de desarrollo humano con tu Cédula

Para realizar la consulta de pagos del bono de desarrollo humano, debes ingresar el número de tu cédula, luego realiza la consulta haciendo click en la lupa o consultar.

Si eres beneficiario del bono de desarrollo humano, el sistema mostrará los datos personales, pero si no esta sen la base de datos el mensaje que recibirá es el siguiente: “No existe el beneficiario o no cobra el bono de desarrollo humano”.

Dónde cobrar el bono de desarrollo humano

Los cobros de este subsidio económico se realizan en los bancos, cooperativas de ahorro y crédito, y bancos del barrio del país. para ello solo es necesario que presente su cédula de identidad.

Puedes realizar tu consulta de pagos del bono de desarrolo humano en el siguiente enlace: Consulta bono de desarrollo humano 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (5)

Quiero q me devuelvan el bono tengo 2 niños pequeño y soy de bajo recurso ay personas q tienen y le pagan el bono

Responder

Vivo en El empalme soy madre adolescente y necesito que me ayuden con El bono

Responder

Le quitaron el bono a mi novia a pesar que tiene una discapacidad y una enfermedad llamada artiritis tacayaso de nada vale tener un presidente que igual tenga discapacidad no tiene humanidad si ella pudiera encontrar un trabajo sería bueno solo hay que esperar que la vida se vaya apagando lentamente.

Responder

quiero saver x que no puedo cobrar el bono

Responder

via a cuenca frente a la lotisazion san antonio

Responder