Perú - Equipo de baloncesto en silla de ruedas pide apoyo al IPD para participar en tornéo internacional

Perú participará en el próximo campeonato sudamericano de baloncesto en silla de ruedas,  que se realizará en Venezuela en el mes de noviembre, pero por la falta de recursos económicos su participación podría verse interrumpida.

Un grupo de integrantes de la selección de baloncesto sobre silla de ruedas solicitó al Instituto Peruano de Deportes (IPD) apoyo económico para viajar a Venezuela a fin de representar al Perú en el campeonato sudamericano de su disciplina, el cual se realizará en noviembre.

Uno de sus representantes, Oliver Llerena, comentó que el IPD los autorizó para asistir a la competencia; pero no les ha otorgado dinero para sus pasajes ni la respectiva inscripción.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad y superación Rudy Triatleta paralímpico

“La participación se autoriza mediante la presente resolución; pero sin ningún egreso al presupuesto del Instituto Peruano de Deporte”, dice un documento de dicha institución leído por Llerena. “Osea, ellos nos aprueban con una resolución nuestro viaje; pero en realidad no nos dan ningún apoyo económico”, explicó el deportista a Canal N.

LLAMADO A ARTURO WOODMAN

El congresista Renzo Reggiardo, quien acompañó a los deportistas en su reclamo, hizo un llamado al presidente del IPD, Arturo Woodman, y consideró que a esta institución le ha faltado criterio y sensibilidad para brindarle el apoyo respectivo a la selección de baloncesto sobre silla de ruedas.

TE PUEDE INTERESAR  La Boccia - Deporte adaptado

“Lo que quieren es que el Estado les reconozca 8 mil dólares. Señor Arturo Woodman, por favor, no estamos hablando de una cantidad impresionante. Tiene usted un presupuesto enorme”, expresó el legislador, quien adelantó que se comunicará con Woodman para hablar del tema.

Fuente: El Comercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir