Neptune - Prótesis para natación
Richard Stark es un estudiante del Instituto de diseño de Umea (Suecia) y el creador de “Neptune”, que es una prótesis de ayuda para natación. Esta diseñaba tal manera que se adecúe a los 3 tipos más habituales de amputaciones y permite prestar apoyo a varias modalidades de natación mediante el uso de un revestimiento de silicona estándar.
Este revestimiento está montado sobre un soporte pivotante que sirve para asegurar una distribución uniforme de la fuerza desde la punta hasta la pierna.
La aleta esta unida a la prótesis y puede girar hasta 90 °, asegurando incluso la natación a braza.
El ajuste de la fuerza de la aleta se realiza de una manera sencilla mediante un control deslizante y ha conseguido ofrecer una nueva oportunidad a aquellos que sufrieron la pérdida de un miembro inferior.
Fuente: La Información.com
Deja una respuesta
Hola buenas noches quiero obtener informacion de este tipo de protesis y saber tambien cuales son las mejores del mercado mi esposo acaba de sufrir un accidente y le hicieron amputacion de ambos miembros por debajo de la rodilla. Quiero que tenga la mejor vida a el le fascinaba nadar. Quien me pueda ayudar estare esperando soluciones