Saltar al contenido

Trastornos antisociales en niños y adolescentes

Trastorno de personalidad antisocial

El trastorno antisocial de la personalidad describe un patrón de comportamiento arraigado en el que las personas constantemente ignoran y violan los derechos de los demás a su alrededor.

El trastorno se entiende mejor en el contexto de la categoría más amplia de trastornos de la personalidad. Un trastorno de la personalidad es un patrón perdurable de experiencia y comportamiento personal que se desvía notablemente de las expectativas de la cultura del individuo, es omnipresente e inflexible, tiene un inicio en la adolescencia o la edad adulta temprana, es estable en el tiempo, y angustia personal o deterioro.

Los síntomas del trastorno antisocial de la personalidad pueden variar en gravedad. Los patrones de comportamiento más atroces, dañinos o peligrosos se conocen como sociópatas o psicópatas. Ha habido mucho debate sobre la distinción entre las dos descripciones.

TE PUEDE INTERESAR  Trastornos de conducta guía de intervención educativa

La sociopatía se caracteriza principalmente como algo gravemente malo con la conciencia; la psicopatía se caracteriza como una completa falta de conciencia con respecto a los demás.

Algunos profesionales describen a las personas con esta constelación de síntomas como “frío de piedra” a los derechos de otros. Las consecuencias de este trastorno pueden incluir encarcelamiento, abuso de drogas y alcoholismo.

Las personas con esta enfermedad pueden parecer encantadoras en la superficie, pero es probable que sean irritables y agresivas, así como irresponsables. Pueden tener numerosas quejas somáticas y tal vez hasta pueden intentar suicidarse. Debido a sus tendencias manipuladoras, es difícil saber si están mintiendo o diciendo la verdad.

TE PUEDE INTERESAR  La esquizofrenia en la familia información para familiares y profesionales

El diagnóstico de trastorno antisocial de la personalidad no se administra a personas menores de 18 años, sino que solo se administra si hay antecedentes de algunos síntomas del trastorno de conducta antes de los 15 años. El trastorno antisocial de la personalidad es mucho más común en los hombres que en las mujeres.

La mayor prevalencia del trastorno antisocial de la personalidad se encuentra entre los hombres que abusan del alcohol o las drogas o que están en prisiones u otros entornos forenses.

Para saber más sobre los trastornos antisociales, dejamos un PDF sobre los trastornos antisociales en niños y adolescentes completamente gratis

Descargar gratis aquí