Tartamudez intervención educativa audición y lenguaje

Tartamudez intervención educativa audición y lenguaje. En el siguiente trabajo titulado, Intervención educativa en los niños Tartamudos: retos técnicos y compromiso ético Para los especialistas en audición y lenguaje, se analiza las dificultades que supone la intervención educativa a cargo de los especialistas en audición y lenguaje con niños disfémicos dentro del marco escolar.

Este documento se ha elaborado con la intención de definir lo que en opinión personal de los que elaboraron esta guía, lo que sería una buena práctica profesional.

Este complejo trastorno implica aspectos no solo los aspectos del habla y comunicación, sino también aspectos psicológicos y aspectos sociales, y supone un verdadero reto técnico para estos profesionales.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad intelectual Guía didáctica educación inicial básica

Tartamudez intervención educativa audición y lenguajeLa tartamudez planeta una serie de preguntas que la ciencia no ha logrado responder aún.  Los niños tartamudos padecen las consecuencias de una sociedad que valora las capacidades y castiga las diferencias.

TE PUEDE INTERESAR  Recursos educativos NEE software de comunicación

El sufrimiento de los niños tartamudos puede ser alto o moderado en función, entre otras variables, de como se valore en la escuela las diferencias personales y como se asuma valores de respeto a todas las personas.

La intervención psicoeducativa debe estar a cargo de varios profesionales y debe influir en toda la sociedad y la comunidad educativa.

Tartamudez guia de intervención educativa

Archivo gratis Tartamudez guia de intervención educativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir