Guia ilustrada para niños sobre la diversidad y discapacidad

Guia ilustrada para niños sobre la diversidad y discapacidad. El siguiente documento sobre la diversidad, que titula Diferentes., ha sido elaborado con el objetivo de ayudarte a conocer que el mundo está lleno de personas, animales y cosas que son completamente diferentes, no existe una igual a otra.

Y quizás esto es lo que hace la vida tan interesante, entre todas esas diferencias, existen algunas que diferencias a cada persona y las hace únicas. EN este cuento se mencionara algunas de ellas pero especialmente lo que se desea es que puedas conocer un poco mejor la discapacidad.

Guia ilustrada para niños sobre la diversidad y discapacidad
Guia ilustrada para niños sobre la diversidad y discapacidad

Entender la discapacidad, no es tan complicado cuando podemos identificar en nosotros mismos, todas aquellas cosas que se nos hacen más difíciles de realizar. Todas las personas tenemos diferentes capacidades: En las personas con discapacidad es igual que en las demás personas, con la diferencia que algunas tareas de la vida cotidiana se les hace un poco más difícil de realizar, como pueden ser la manera de ver, hablar, entender, comunicar o caminar, pero básicamente son personas al igual que tú.

TE PUEDE INTERESAR  Síndrome de Asperger

Existen muchos tipos de discapacidad, al igual que personas, en este cuento podrás conocer algunas de ellas pero representadas por personajes que aunque son imaginarios, te ayudaran a entender lo que es la realidad de estas personas y todas las cosas en común que quizás compartas con ellas.

Te recomendamos que al leer este libro lo hagas en compañía, de esta manera podrás hacer comentarios de las cosas que más te hayan llamado la atención.

El libro de cuentos está dirigido a niños de 4 a 8 años, y cuenta con un formato visual grafico e ilustra los aspectos cotidianos que darán a cualquier niño una visión de lo que es la diversidad.

Este documento ha sido elaborado por la Fundación Adecco en colaboración con el Grupo OHL, con textos de Angels Ponce e ilustraciones de Miguel Gallardo.

TE PUEDE INTERESAR  Perú - El congreso debatirá la Ley General de las Personas con Discapacidad

Mediante un texto sencillo y llamativos gráficos, los creadores de este libro intentan explicar que es la diversidad, y como la podemos encontrar en todas partes, el libro está dirigido a niños de entre 4 y 8 años y también para padres y familiares.

DIFERENTES: Guia ilusrada sobre la diversidad y discapacidad

La diversidad está en todas partes
Todas las personas somos diferentes
Cada familia, un mundo
Todas las familias viven en una casa
Algunas personas tienen una mascota
Disfrutar haciendo algo
En la escuela
A todo el mundo le gusta jugar
Todos necesitamos comer
Desde casi siempre, el deporte…
Todos somos capaces de trabajar
Algunas personas con discapacidad que quizás conozcas...
Discapacidades

Archivos gratis:

Guia ilustrada para niños sobre la diversidad y discapacidad - Primera parte

Guia ilustrada para niños sobre la diversidad y discapacidad - Segunda parte

  1. A vista de pájaro he visto tu trabajo y se ve bastante bien, con un temamuy actual, bien realizado, pero ante todo muy útil.
    ¡Felicitaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir