El “sledge hockey” - Deporte espectacular

Sledge hockey Deporte espectacular de personas con discapacidad

Es una adaptación del hokey sobre hielo, y es uno de los deportes paraolímpicos más  espectaculares. Los deportistas se ayudan de dos sticks que usan para impulsarse y los ayuda a desplazarse por el hielo.

Este deporte fue creado en un centro de rehabilitación de Estocolmo en los años 60. Con la intención de practicar hokey sobre hielo, un grupo de personas con discapacidad decidieron adaptar una especie de trineo, y así poco a poco fueron agrupando equipos y se pudo jugar una liga en Estocolmo, en esta primera liga participaron personas discapacitadas y no discapacitadas.

Mas a delante se empezó a jugar en Noruega, a partir de  años 70 fueron Gran Bretaña, Canada, USA, Estonia y Japón fueron formando equipos y en 1976 por primera vez se celebró un partido de exhibición en los juegos Paralímpicos. Sin embargo el deporte no fue considerado oficialmente paralímpico hasta los juegos Paralímpicos de Invierno de 1994.

TE PUEDE INTERESAR  Perú - Equipo de baloncesto en silla de ruedas pide apoyo al IPD para participar en tornéo internacional
TE PUEDE INTERESAR  Delegación venezolana de Judocas con discapacidad visual entrenará en Japón

Ver más sobre Discapacidad y Deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir