Saltar al contenido

La entrevista perfecta

La entrevista perfecta: Como obtener la información necesaria en cualquier tipo de entrevista

Como ya sabemos, la entrevista es un proceso de evaluación que se da a modo de conversación entre dos o más personas.  Para ello el entrevistador con la finalidad de recopilar toda la información importante sobre el entrevistado, realiza una serie de preguntas.

Por lo general, las entrevistas son conversaciones habladas que se dan cara a cara entre dos o más personas, pero en algunos casos se trata de una conversación entre dos personas que realizan preguntas y respuestas en ambos sentidos.

TE PUEDE INTERESAR  Psicología de las emociones: La regulación emocional, guía para terapeutas

Entrevista como instrumento de evaluación psicológica

Dentro del grupo de instrumentos para la evaluación en psicología, la entrevista es uno de los más usados.

La primera entrevista tiene gran importancia, brinda valiosa información al psicólogo que será de gran ayuda a la hora de realizar el diagnóstico.

En la primera sesión en psicología el profesional recabará información global sobre el paciente y la afección que lo llevó a solicitar consulta.

La entrevista psicológica es una técnica muy utilizada debido a su eficacia para sacar a la luz información no observable que se deben evaluar.

Objetivos de la entrevista psicológica

A través de la entrevista psicológica se puede conocer y analizar el comportamiento del paciente, teniendo en cuenta los siguientes objetivos:

  • Describir de manera específica al paciente en relación a sus conductas.
  • Diagnosticar a una persona.
  • Encuentrar una explicación a la conducta del paciente (análisis funcional de la conducta).
  • Comprobar si el tratamiento que estamos llevando a cabo ha sido efectivo y realmente se han producido cambios en la persona.

La Entrevista perfecta es un libro lleno de sugerencias para el entrevistador y el entrevistado. A lo largo de los años Daphne Keats nos brinda información valiosa sobre las habilidades de un buen entrevistador como escuchar, interpretar, crear empatía, incluso en aquellos casos muy difíciles.

Para obtener el libro en PDF solo debes descargarlo en el enlace que veremos a continuación.

Comparte para descargar el PDFimage/svg+xml
Comparte en tus redes sociales para desbloquear el contenido