Matrimonio y sindorme de down - ¿y tú que opinas?

En el siglo 21 esta nueva generación de adultos con síndrome de Down ha roto viejos estigmas, quizá en otra época no se hubiera permitido el matrimonio en personas que llevan un cromosoma 21 extra en sus celdas.

TE PUEDE INTERESAR  ”Cierra los ojos y mírame" - obra teatral con actores discapacitados

Este video es una muestra clara que los deseos de las personas con sindrome de down son similares a los deseos de las demas personas.

Una boda especial

Nuestra consigna principal es la inclusión en la sociedad de las personas con diferentes tipos de discapacidad aunque el aislamiento social sigue siendo un problema doloroso.




  1. el matrimonio en sí es un paso muy importante en la vida de una pareja, y hay que estar preparado/a para asumir todas responsabilidades que conlleva la vida de casado/a, no es decir me caso y ya esta, y esto lo tienen que saber tanto el colectivo de personas " normales" como el colectivo de personas con discapacidad intelectual o sindrome de down, no todo es blanco o negro, para que las personas con sindrome de down se casen, antes de dar ese paso tan decisivo para su vida tienen que hacer antes unos pasos previos para tomar esa decisión.

  2. Cuàntas personas sin ninguana discapacidad se han casado ,y nunca debieron casarse???
    se casaron porque el juez civil los considero capaces... a simple vista, como pudo saberlo??? que sociedad más discriminadora...
    lAS PERSONAS CON SD SE PUEDEN CASAR SI ELLOS QUIEREN. No hay ley que se los impida, pero al igual que la población general debn saber asumir su comromiso
    Irma Ig lesias Zuazola
    www. down 21-chile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir