Sistema Braille desafios didacticos
Sistema Braille desafíos didácticos. La personas invidentes se ven privadas de un sin numero de cosas, incluso la lectura y el acceso a la información que nos alerta de todo lo que sucede a nuestro alrededor. Pero gracias al Sistema Braille las personas ciegas pueden acceder vía tacto a lo que con sus ojos no pueden.
El sistema Braille hae uso de una serie de puntos en relieve que se interpretan como letras del alfabeto, este sistema es utilizado por las personas ciegas que aprendieron el método y gracias a ello se les abre todo un mundo a quienes poseen serias discapacidades visuales.
El sistema Braille fue creado por Luois Braille en el año 1825, un francés que tras sufrir un accidente cuando era niño, se interesó en un sistema utilizado en unidades militares y que transmitía instrucciones mediante un código táctil descifrar basado en puntos en relieve, con la idea de esconderlos del enemigo.
De entonces 13 años, se dedicó a simplificarlo, y logro adaptarlo a las necesidades y capacidades de las personas invidentes, que lo utilizaron no solo para la lectura sino también para escribir y realizarse en diferentes áreas del conocimiento.
En el siguiente documento se expone información sobre el los desafíos didácticos de la lectura Braille y lo puedes adquirir completamente gratis en el enlace al final del post.
Archivo gratis Sistema Braille desafíos didácticos
Deja una respuesta