Saltar al contenido

Trastorno Disocial de la conducta definición y características

Trastorno disocial de la conducto, definición, diagnóstico y tratamiento

El Trastorno Disocial se caracteriza por la presencia de conductas distorsionadas destructivas y de carácter negativo, las personas con este trastorno muestran un patrón persistente y repetitivo, suelen incumplir importantes normas sociales propias de su edad y vulnerar los derechos básicos de los otros.

EL trastorno disocial produce un deterioro en el funcionamiento  a nivel social  académico y/u ocupacional clínicamente significativo.

Los niños con este trastorno frecuentemente acosan e intimidan a otros niños, suelen ser los iniciadores de peleas físicas, e incluso pueden utilizar algún  arma para producir daño físico a otros, son crueles con animales y personas, también se ven inmiscuidos en actos de hurto.

TE PUEDE INTERESAR  Trastornos Psicosomáticos: Somatización

Según el CIE 10 y DSM 5

El trastorno de personalidad disocial es uno de los diez trastornos de la personalidad definidos en el sistema de clasificación ICD-10.

Características del trastorno disocial de la personalidad

Las personas con trastorno de personalidad disocial exhiben rasgos de impulsividad, alta emotividad negativa, baja conciencia y comportamientos asociados, incluyendo comportamientos irresponsables y explosivos, imprudencia y engaño.

Las personas con trastorno de personalidad disocial a menudo han crecido con el conflicto parental y la crianza inconsistente severa.

Por lo general su infancia ha sido llena de insuficiencias parentales y a menudo han sido trasladados a hogares de atención externas. También está asociado a una alta incidencia de absentismo, delincuencia y abuso de sustancias.

TE PUEDE INTERESAR  Estudio revela que existe un alto riesgo de autismo entre hermanos

Esto a su vez resulta en mayores tasas de desempleo, problemas con la vivienda y dificultades con las relaciones.

Muchas personas con trastorno de personalidad disocial están pagando una condena criminal y son encarceladas o mueren prematuramente como resultado de un comportamiento imprudente.

El comportamiento criminal es lo que podría definir al trastorno de personalidad disocial, pero hay mucho más en el desorden que el comportamiento delictivo.

A menudo es precedido por otras dificultades de larga data (socioeconómica, educativa, familiar, relación).

La psicopatía se considera una forma considerablemente severa de desorden de personalidad dissocial. Para saber más de este trastorno solo debes descargar el archivo PDF al final del post.


Trastorno Disocial de la conducta 

 
Descarga gratis