Saltar al contenido

Grupo de arte de discapacitados de China – Danza Oriental de las mil manos

El club de arte de discapacitados de China, fue fundado en 1987 y tiene como integrantes a personas con diferentes discapacidades,  entre personas sordas, personas invidentes y con diversas  deficiencias motoras.

Tai Lihua, es quien dirige el Club de arte y además se hizo muy famosa por la danza de las mil manos a Guan Yin o Kuan Yin.

Kuan Yin es la virgen santa más venerada del mundo y en su honor hicieron esta preciosa danza.

Tai Lihua, nació en 1974, perdió la audición a los dos años  a causa de una intoxicación de medicamentos equivocados.

Su pasión por la danza nace a raíz de que  un profesor le enseño a sentir el sonido de los tambores colocándola en el suelo.

Para no ensuciar el único par de zapatillas de baile que tenia, practicaba sobre la cama.

TE PUEDE INTERESAR  Perú - La ley de protección del personal con discapacidad de la PNP y Fuerzas Armadas es un "engañamuchachos"

Casi siempre que practicaba en el suelo, terminaba  con moretones en las piernas y tenía que utilizar pantalones largos para ocultar las marcas de los golpes.

Cuando su madre la descubrió bailando, echo a llorar. Abrazándola fuertemente.

Ingreso al Conjunto de arte de Discapacitados de China a los 15 años de edad en todo le pusieron el apelativo de “angel lindo”. Logró aprender y graduarse en el arte.

Otra de las protagonistas, Jiang Xintian, la animadora del lenguaje de señas hacia el grupo, tiene sordera desde los 3 años y su madre le enseñó a pronunciar palabras como mamá colocando la mano de la niña en la garganta de su madre.

El grupo ha ganado diversos premios como: “Diez bellezas chinas”, “Mayor atención de la prensa”, “Premio de Honor especial”, “Embajadora de Imagen del Concurso Miss Universo”.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad Multisensorial, primeras orientaciones para padres de niños sordo-ciegos

Todos los integrantes del grupo padecen algún tipo de discapacidad, asi que imagínense todo el esfuerzo que implica llevar a cabo este espectáculo. En la danza de las mil manos, los 21 integrantes, tienen discapacidad auditiva.

Las ganancias de sus presentaciones son utilizados para obras sociales.

Se han compenetrado de tal manera y se apoyan entre ellos unos son los ojos de los invidentes, los otros los oídos de los sordos, otros son los brazos o piernas del compañero.

Este maravilloso grupo causa innumerables sentiemientos en cada presentación y han recibido halagos y felicitaciones de todo el mundo.

Les invito a disfrutar de su arte.

Fuente: Vidaok.com

Ofrendada a la divina madre Kuan Yin, la primera virgen