Saltar al contenido

Sindrome de Asperger estrategias educativas

Sindrome de Asperger estrategias educaticas. El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que afecta de 3 a 7 por cada mil niños, entre edades de 7 a 16 años. Afecta con mayor frecuencia a niños que a niñas.

Las personas que presentan el síndrome de Asperger poseen una apariencia normal y su capacidad de inteligencia es similar o superior al común de las personas, pero tienen problemas para relacionarse con las demás personas y en algunas ocasiones las personas con síndrome de Asperger presentan comportamientos inadecuados.
La manera de pensar de estas personas es diferente a de los demás, son muy lógicos. Concretos e hiperrealistas.

TE PUEDE INTERESAR  Sindrome de Asperger en la práctica educativa

Sindrome de Asperger estrategias educaticas

El síndrome de Asperger es una discapacidad invisible, solo se manifiesta a nivel de comportamientos sociales inadecuados, generando problemas a ellos y sus familiares.

Al igual que los demás, las personas con Síndrome de asperger luchan sin descanso, para conseguir un mejor futuro, mucho más amable en el que puedan comprender el complejo mundo de los seres humanos y ser aceptados tal como son.

TE PUEDE INTERESAR  Sindrome de Asperger guia de apoyo para abuelos

En el siguiente documento se pone a tu alcance información sobre un acercamiento al síndrome de Asperger y puedes adquirirlo gratis en un archivo PDF al final del post.

Archivo gratis: Sindrome de Asperger estrategias educaticas