Saltar al contenido

Paralisis cerebral infantil y problemas de alimentacion

Parálisis cerebral infantil y problemas de alimentación. Conocemos como parálisis cerebral infantil a un grupo de trastornos clínicos que aparecen en edades tempranas y permanecen durante toda la vida. La parálisis cerebral se caracteriza por manifestaciones en el tono muscular y las dificultades en el control motriz voluntario.

Todo esto producto de una lesión encefálica cuando el sistema nervioso se hallaba en proceso de desarrollo y maduración. La parálisis  cerebral afecta a aproximadamente 2 de cada mil nacidos vivos.

TE PUEDE INTERESAR  Paralisis cerebral libro guia

Paralisis cerebral infantil y problemas de alimentacion

Los niños con problemas neurológicos graves se encuentran en mayor riesgo de tener problemas nutricionales. La función neuromuscular puede verse afectada directa o indirectamente generando dificultades en la deglución, reflujo gastroesofágico y estreñimiento. Todas estas dificultades en la alimentación así como los problemas digestivos, originan en el niño una ingesta insuficiente y por ende una malnutrición en un porcentaje variable.

TE PUEDE INTERESAR  10 mitos sobre la Paralisis cerebral

El presente documento brinda información de utilidad sobre la Alimentación en el paciente con parálisis cerebral, para ver el contenido completo en el siguiente enlace dejamos el archivo completamente gratis.

Parálisis cerebral infantil y problemas de alimentación

Archivo gratis Parálisis cerebral infantil y problemas de alimentación