Espasticidad en la paralisis cerebral y tratamiento
Espasticidad en la paralisis cerebral y tratamiento. La espasticidad en las personas que tienen parálisis cerebral se puede tratar de diversas maneras: tratamiento de rehabilitación, medicación, terapia de inyección e incluso cirugía.
Para el tratamiento de la espasticidad, también existe una bomba de infusión implantarle, esto puede ser útil para reducir la espasticidad severa permitiendo a algunos pacientes tener una vida más activa.
Aunque no existe alguna cirugía que cure la espasticidad severa. hay varias opciones terapéuticas que pueden ayudar a eliminar los síntomas:
Terapia de rehabilitación
La rehabilitación se realiza generalmente en un centro médico, hospital o incluso en la propia casa del paciente. Puede incluir cualquier combinación de fisioterapia, terapia ocupacional o logopedia.
La medicación oral también puede ayudar a algunos pacientes a reducir o controlar los síntomas de la espasticidad. Un control eficaz puede de la espasticidad puede requerir la utilización de uno o más fármacos, o una combinación de medicación oral con otro tipo de terapia.
Neurocirugías
Entre los procedimientos quirúrgicos neurodestructivos se encuentran la rizotomía dorsal selectiva, en este tipo de cirugía se cortan las raíces nerviosas dorsales (sensoriales). Se utilizan operaciones que implican al sistema nervioso (neurocirugía) y a los huesos, tendones y músculos (cirugía ortopédica) para tratar la espasticidad; además, en pacientes correctamente seleccionados, pueden representar un papel muy importante en el control de la espasticidad crónica.
Terapia de inyección
La terapia de inyección normalmente está pensada para grupos musculares específicos (por ejemplo, una mano, un pie o un hombro). La terapia de inyección implica la inyección local de fármacos para debilitar o paralizar los músculos hiperactivos y puede formar parte de un programa de gestión total para la espasticidad focal.
Cirugía ortopédica
La cirugía ortopédica incluye procedimientos con tejido blando como las transferencias de tendones y osteotomías (cortar un hueso para cambiar su alineación). Se utilizan operaciones que implican al sistema nervioso (neurocirugía) y a los huesos, tendones y músculos (cirugía ortopédica) para tratar la espasticidad; además, en pacientes correctamente seleccionados, pueden representar un papel muy importante en la gestión de la espasticidad crónica.
Bomba de infusión intratecal de baclofeno
Una bomba de infusión intratecal de baclofeno, también denominada ITB Therapy (terapia de baclofeno intratecal) es un tratamiento adaptable y reversible, para la espasticidad severa. Una bomba y un catéter, implantados quirúrgicamente, administran directamente el baclofeno al fluido que se encuentra en el espacio intratecal, donde más se necesita.
Deja una respuesta