Saltar al contenido

Manejo y cuidado de bebes con osteogenesis imperfecta

Manejo y cuidado de bebés con osteogénesis imperfecta. La Osteogénesis Imperfecta, conocida también como la enfermedad de los huesos de cristal o huesos quebradizos, es un trastorno hereditario cuya principal característica es la fragilidad ósea, los huesos son tan débiles que se quiebran fácilmente sin ninguna causa específica.

Solo en Estados Unidos, se estima que existen aproximadamente unos 20.000 a 50.000 personas con la enfermedad. La osteogénesis imperfecta puede afectar tanto a varones como mujeres de cualquier raza.

El principal signo que presentan los niños con osteogénesis imperfecta es la fractura ósea que aparece en forma desproporcionada a los golpes suaves o caídas que estos niños puedan sufrir.

Manejo y cuidado de bebes con osteogenesis imperfecta

Los niños con osteogénesis imperfecta presentan también otros signos como: retraso en el crecimiento, escleróticas azuladas, huesos y columna curvos, hiperlaxitud de los ligamentos y de las articulaciones (estos niños pueden flexionar o extender de manera exagerada las articulaciones). Algunos niños que padecen de osteogénesis imperfecta también tienen afectada la dentición y sus dientes, presentan dentadura amarillenta, se gastan o contraen caries fácilmente. Puede haber disminución en la audición al llegar a la etapa de adultez.

TE PUEDE INTERESAR  Osteogenesis Imperfecta ejercicios en agua

Existen tres premisas indispensables que se deben conocer en cuanto al manejo y cuidado de bebés con osteogénesis imperfecta. Manipulación cuidadosa, buen posicionamiento y movimiento protegido.

Los niños con osteogénesis imperfecta pueden parecer mucho más de lo que son, pero es preciso recordar que sus cuidados deben estar orientados a alcanzar un desarrollo cognitivo apropiado para su edad.

Para esto es necesario ayudarlo en su progreso verbal, y animarlo a ir logrando pequeños avances en su desarrollo motórico.

TE PUEDE INTERESAR  Distrofia muscular

En general, los padres deberían acostumbrarse a acolchar todas las superficies del entorno cotidiano del niño contra las que haya peligro de que el se choque o golpee, los laterales de la cuna, asiento del coche, cochecito y bañera.

A continuación dejamos a su alcance un archivo con información sobre los cuidados de bebés con osteogénesis imperfecta y lo puedes adquirir completamente gratis en el enlace al final del post.

A continuación dejamos a su alcance un documento elaborado por la Asociación Huesos de Cristal España y brinda información sobre el Manejo y cuidado de bebes con osteogenesis immperfecta, y lo pueden adquirir completamente gratis en la página web de la asociación.

Manejo y cuidado de bebes con osteogenesis imperfecta

www.ahuce.org/PublicacionesAHUCE/BoletinesOI.aspx