Ley de Salud Sexual y Reproductiva busca incorporar a discapacitados

Lima 10 de julio

La Ley de Salud Sexual y Reproductiva incorporará la sexualidad de las personas con discapacidad, evitando cualquier tipo de discriminación hacia ellas, informó la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de la República, Hilda Guevara.

Manifestó que existe la falsa presunción de que las personas con discapacidad son asexuadas, lo cual lleva a que los programas de salud ignoren y obvien esta área de la vida, sin considerar que son seres humanos que tienen los mismos derechos y necesidades que todos.

TE PUEDE INTERESAR  Autismo: Consejos para padres de niños autistas

“Estamos debatiendo una nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva. En su texto vamos a incorporar un capítulo que incluya los derechos que tienen las personas con discapacidad”, expresó la parlamentaria.

Agregó que las normas, en general, deben incluir todos los derechos fundamentales de las personas con discapacidad, incluso el derecho de procrear, los mismos que deben ser evaluados por los tutores y el personal especializado.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacitados de Bahía Blanca Argentina piden explicación sobre micros que no tienen rampas

Por su parte, el viceministro de Salud, Melitón Arce, señaló que su sector dispondrá las medidas que se requieran para que se garantice que los establecimientos de salud atiendan a las personas con discapacidad en materia de salud sexual y reproductiva.

Fuente: Andina

  1. Mirtha Sánchez Casas dice:

    Las Personas con Discapacitados ante todo son personas iguales que el común de las personas y como tal merecen su lugar y que se respeten sus derechos que de la constitución Política del Perú se emanan.
    Derecho a una vida sexual, reproductiva, a tener una familia, tener privacidad entre otros.Los que no deben ser vulnerados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir