Saltar al contenido

Ni mas ni menos: Cuento infantil para entender la discapacidad

Para los padres no siempre es una tarea sencilla enfrentarse a las preguntas que los niños hacen sobre la discapacidad.

Ni Más ni menos, es un cuento para niños con el se pretende explicarles lo que es la discapacidad, este folleto pertenece a la colección Cuadernos de Educación en Valores elaborados por el Instituto de la Mujer y del Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE). Madrid España.

Este libro pretende ayudar a afrontar los diversos temas de forma cercana y comprensible para los pequeños, que puedentener entre sus amistades o familiares a alguien con alguna discapacidad, o incluso si ellos mismos lo tienen.

TE PUEDE INTERESAR  Esclerosis lateral amiotrófica epidemiología diagnóstico y tratamiento

Ni más ni menos, es un cuento en el que el tema de la discapacidad se trata a través de la experiencia de un niño de ocho años, cuyo nombre es  Guillermo y que en la escuela conoce a niños diferentes con los que puede jugar y charlar y con quienes puede aprender de cada uno algo diferente según sus capacidades.

Ni mas ni menos: Cuento infantil para entender la discapacidad

A través de Guillermo y de sus amigos, y con las claves pedagógicas necesarias  para trabajar la educación en valores en Infantil y primaria (y con los niños de esas edades), ellos pueden aprenden lo que es una discapacidad, los tipos de discapacidad que existen, los cuidados y atenciones que necesitas las personas con discapacidad y las diferencias enriquecedoras entre las personas.

TE PUEDE INTERESAR  Fibromalgia nutrición y alimentación

Ni mas ni menos: Cuento infantil para entender la discapacidad

Archivo gratis Ni mas ni menos: Cuento infantil para entender la discapacidad