Saltar al contenido

Lograr la independencia emocional es posible, según Walter Riso

Lograr la independencia emocional es posible

¿Sientes que tienes el control de tus propias emociones o sientes que tus emociones dependen del comportamiento de los demás? Estar en control de tus emociones, sin importar las influencias externas, se llama independencia emocional.

Lograr la independencia emocional puede ser difícil, ya que podría haber muchos factores que hacen que alguien dependa de los demás.

¿Qué es la independencia emocional?

La independencia emocional consiste en ser autónomo y gobernar tus propias emociones. Desafortunadamente, la independencia emocional no se discute en la vida cotidiana. Es muy raro que escuches a alguien hablar acerca de enseñar a sus hijos a ser emocionalmente independientes.

También es raro escuchar de alguien que lucha con la dependencia emocional. Esto podría deberse a que la independencia emocional viene naturalmente a las personas a medida que maduran fuera de la infancia. Sin embargo, para algunos, puede ser muy difícil manejar y tomar el control de sus propias emociones.

TE PUEDE INTERESAR  Psicopatología del Alzheimer

Para las personas que no han alcanzado la independencia emocional, sus emociones dependen del comportamiento de los demás. Por lo general, su comportamiento y emociones dependen de alguien cercano a ellos como una pareja romántica o un amigo. Siempre están pidiendo a otras personas su opinión sobre ellos porque quieren complacerlos.

Las personas que no son emocionalmente independientes tienen un gran temor de ser rechazadas, ignoradas, de no gustarles a los demás o ser criticadas. La forma en que se ven a sí mismos no suele ser positiva, y por lo general tienen muy baja autoestima.

Su autoimagen es muy débil, y no creen que valer nada sin la persona de la que dependen emocionalmente. Son muy negativos hacia sí mismos y cambiarán lo que dicen, hacen, se usan o incluso creen en sentirse más aceptados por su pareja. Sienten que no pueden vivir sin su pareja y que si se van, no valdrían nada. Esta no es una forma saludable de vivir.

TE PUEDE INTERESAR  Depresión y Trastorno Bipolar plan de cuidados

Despegarse sin anestesia

En Desapegarse sin anestesia de Walter Riso, nos ofrece una excelente obra de auto-ayuda con la que podremos fortalecer la independencia emocional para poder encontrar el verdadero camino en la vida.

En estos escritos, el psicólogo Walter Riso nos permite conocer en que consiste el apego y lo que causa en nosotros, profundizando en las claves para enfrentarlo y prevenirlo, sin perder en esta tarea la pasión por lograr nuestros sueños más preciados y metas personales.

Haciendo uso de un lenguaje sencillo y accesible, nos presenta ejemplos y casos concretos y nos invita a fortalecer la independencia emocional y crear un estilo de vida más libre y saludable.

Adquiere el PDF en el siguiente enlace.

Descargar gratis aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.