Historia de Agatha y Piort, durante 18 dias recorrieron 1.140 Km en bicicleta adaptada
Historia de Agatha y Piort y su recorrido en bicicleta adaptada
Muchas veces no somos capaces de sobrellevar los problemas y dificultades de la vida, nos lamentamos y renegamos de nuestra suerte, sin ver las grandes dificultades de los otros.
Vivimos en un mundo en lleno de problemas pero a la vez estamos rodeados de gente maravillosa, gente con la capacidad de convertir cualquier contratiempo en una oportunidad.
La siguiente, es la historia de dos personas que nos demuestran que las limitaciones o “discapacidades” físicas no son motivo para quedarnos sin disfrutar de las maravillas que nos da la vida.
Agatha y Piort
Agatha y Piort son una pareja de origen polaco, ella padece de Atrofia Muscular Espinal, la cual le produce debilidad muscular, la cual le impide pedalear. Pero eso no ha significado un mayor problema, pues Piort se encarga de pedalear por ambos
Juntos, gustan de hacer largos paseos con su trike Velokraft y un trailer especialmente preparado para ella.
El acoplado tuvo que ser fabricado pensando en la discapacidad de Aghata, e inspirándose en la comodidad y seguridad de los asientos de los coches deportivos.
El mismo vehículo fue dotado de suspensión para evitar molestias a su ocupante al transitar terrenos disparejos y de un cobetor que garantiza el confort de la ocupante.
Con este equipo, en el verano del año 2008, la pareja recorrió un total de 1.140 kilómetros en viajes de cicloturismo y mas tarde, durante 18 días hicieron otro recorrido de 1000 kilómetros uniendo Bratislava (SK) y Brno (República Checa).
La principal motivación de esta pajera, es demostrar que las personas con dificultades motoras o cualquier tipo de discapacidad pueden vivir momentos y experiencias agradables. Principalmente desean demostrar que tener una discapacidad no es excusa para disfrutar de la vida al igual que las demás personas.
Fuente: http://ururecli.blogspot.com/
Ver más historias de discapacidad y superación
Deja una respuesta