Espina bifida manual de ayuda para pacientes y familiares

Espina bífida manual de ayuda para pacientes y familiares.Para darle una mejor vida a los niños con espina bífida y a sus familiares, así como aprender a convivir con ella, es importante y necesario comprender lo que es la espina bífida, cuando, como y porque se origina y las diferentes manifestaciones y secuelas que conlleva esta patología.

La siguiente guía se ha elaborado co la finalidad de ser una guía básica para ayudar a conocer mejor la espina bífida y la hidrocefalia. Pero sobre todo poner a su alcance las herramientas para mejorar la calidad de vida de los afectados desde el instante en que nacen.

Espina bifida manual de ayuda para pacientes

La espina bífida es una malformación congénita que consiste en la falta de fusión de uno o varios arcos vertebrales posteriores, esto quiere decir que una o varias vértebras no se han cerrado correctamente.

A través de esta apertura, el contenido del canal (médula espinal) puede salir al exterior creando una protusión meníngea medular.

La espina bífida se produce en los primeros días de gestación, entre los primeros días 18 y 22 tras la concepción, generalmente antes del embarazo y su gravedad dependerá del tamaño y la localización de la apertura.

TE PUEDE INTERESAR  Lesion medular guia para el manejo integral del paciente

Pueden ver la información completa en el siguiente enlace.

Archivo gratis Espina bifida manual de ayuda para pacientes y familiares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir