Férula ortopédica para perros, lesiones de miembro posterior
Cuando un animal pequeño se lesiona, a menudo requerirá de vendajes o férulas que ayuden a mantener inmóvil la extremidad dañada. La férula que veremos a continuación en las imágenes ha sido moldeada del mismo modo que las férulas humanas que son usadas habitualmente en lesiones de pierna, tarso y pie.
Las Férulas ortopédicas para perros de Ortocanis .com están compuestas de polipropileno termodeformable, de esta manera brinda una mayor adaptación a la extremidad posterior del animal.
Recubiertas con espuma de célula cerrada.
Tallas para férula de la pata trasera:
La siguiente tabla te ayudará a comprar la medida de férula que necesitas. La medida «A» representa la longitud total de la férula.
Utilizando una cinta métrica flexible, y pasándola por debajo del pié del animal, es la medida que va desde la punta del dedo más largo a la zona por encima del tarso (pon al animal en estación). La férula no sobrepasará la altura de la rodilla ni soportará lesiones de esta.
La medida «B» es la longitud desde la altura del tarso y pasando la cinta por detrás de la extremidad y por debajo del pie, hasta la punta del dedo más largo.
El peso del animal es aproximado.
La medida XXL está hecha a medida y tardará un poco más que las demás. La medida XXS se utiliza para perros muy pequeños e incluso para gatos
Más información sobre discapacidad animal
VEr detalles la férula canina en Ortocanis.com