Saltar al contenido

Educacion y sindrome de Asperger estrategias y consejos

El Síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que forma parte del grupo de trastornos del espectro autista, afecta a de 3 a 7 de cada 1000 niños en edades de 7 a 16 años y tiene mayor incidencia en varones que mujeres. Las personas con síndrome de asperger evidencian inusuales y restrictivos patrones de interés y conducta.

Este trastorno fue observado por primera vez por el médico austriaco Hans Asperger en 1944 y lo llamó Psicopatía Autista, su trabajo fue traducido traducido al resto del mundo en los años 80.

Educacion y sindrome de Asperger estrategias y consejos

El niño con síndrome de Asperger posee un aspecto externo normal, y tiene una inteligencia normal y  no presenta retraso en la adquisición del habla, pero tiene serios problemas para relacionarse con los demás niños, en ocasiones también tienen comportamientos inadecuados.

Los niños con síndrome de Asperger por lo general fijan su atención atemas concretos, muchas veces casi obsesivamente, por lo que no resulta extraño que aprendan a leer por si solos a una edad muy precoz, si ese es el área de su atención.

Los niños con síndrome de asperger ven afectados, de forma variable, en sus conexiones y habilidades sociales, y en el comportamiento con rasgos repetitivos y una limitada gama de intereses.

En el presente documento se expone una guía con 200 consejos y  estrategias para educar a niños  con Síndrome de Asperger y lo puedes adquirir completamente gratis dando clic en el enlace al final del post.

Archivo gratis: Educacion y sindrome de Asperger estrategias y consejos

Pin It on Pinterest

Share This